Info

“Ofrecemos a nuestros clientes soluciones 360º”

Entrevista con Antonio Acosta y Antonio Domínguez, CEO y Sales Manager, respectivamente, de Emmegi Ibérica

José Luis París19/04/2018

Emmegi estuvo presente en Fensterbau Frontale. Durante el certamen de Núremberg, la empresa expuso en su stand diversas innovaciones en cuanto a maquinaria y desarrollos digitales dirigidos a ofrecer un servicio 360º con el objetivo de aportar innovación en la venta digital a sus clientes para poder llegar de forma emocional a los usuarios finales. Aprovechando nuestra visita al certamen, hablamos con Antonio Acosta, CEO de Emmegi Ibérica, y con Antonio Domínguez, nuevo Sales Manager de esta filial.

¿Qué novedades ha presentado Emmegi en Fensterbau Frontale 2018?

Antonio Acosta: Como cada año en Fensterbau Frontale, Emmegi prsenta grandes novedades técnicas para el mundo del software y maquinaria. En nuestro stand de 800 metros cuadrados, contamos con un espacio amplio dedicado a la atención al cliente. El resto, sin embargo, está centrado en la presentación de nuevas máquinas y desarrollos en software para industria.

Para el mercado de perfiles de PVC, presentamos la soldadora Fusión 4H electrónica de cuatro cabezales sin cordón de soldadura. A pesar de que la marca Emmegi se identifica sobre todo por sus máquinas para la mecanización y corte del aluminio, esta soldadora para PVC tiene una presencia en el mercado desde hace más de diez años. Ahora la hemos actualizado con una serie de características para conseguir una soldadura cero, una de las tendencias del mercado. El éxito de esta novedad está siendo muy grande, puesto que no muchos pueden dar esta solución en el mundo.

Además, presentamos nuestro nuevo Comet R6, centro de mecanizado de cinco ejes, y el Comet X4, de cuatro ejes, ambos compactos, con grandes prestaciones que los diferencian de otros existentes en el mercado.

Stand de Emmegi en Fensterbau Frontale
Stand de Emmegi en Fensterbau Frontale.

¿Qué cualidades distinguen estas novedades?

AA: Presentamos novedades que crean tendencia en el mercado por su I+D+i, pero también por su diseño. Se ha invertido mucho en dotar a las máquinas de una apariencia estética agradable y de una identidad propia, para que las máquinas de Emmegi se identifiquen no solo por sus cualidades, sino también por su diseño.

Antonio Domínguez: Para una empresa, exponer en una feria como Fensterbau Frontale implica mostrar su potencial en I+D+i. La feria crea las tendencias que se van a seguir en los siguientes años. Con este stand, Emmegi demuestra que ha estado antes, durante y en el futuro acompañando las tendencias de innovación que el consumidor final va a exigir a la industria, focalizadas en calidad, eficiencia, celeridad, servicio y, cómo no, estética.

A la izquierda, Antonio Acosta, CEO de Emmegi Ibérica, junto a Antonio Domínguez, nuevo Sales Manager de la empresa
A la izquierda, Antonio Acosta, CEO de Emmegi Ibérica, junto a Antonio Domínguez, nuevo Sales Manager de la empresa.

En esta edición, el Grupo Emmegi presenta con identidad propia y stand su compañía digital Voilàp, empresa encargada de desarrollar soluciones informáticas destinada a acercar al fabricante con el cliente final. ¿En qué consiste Voilàp y qué ventajas ofrece?

AA: Aunque Voilàp no es una novedad –fue presentada ya en Veteco 2016- sí que es un nuevo concepto para nuestro mercado. Con esta empresa integrada en el grupo, Emmegi afronta la nueva etapa digital, la industria 4.0, que va a revolucionar toda la tendencia que hasta ahora había seguido la relación entre industria y mercado. Hasta ahora, la industria sacaba un producto y teníamos que ir a venderlo. En el futuro será el cliente quien marcará la tendencia del producto que le interesa o que quiere consumir y nosotros tendremos que adaptarnos a ello.

El Grupo Emmegi apuesta por Voilàp para entrar en esta tendencia y estar los primeros en esa parrilla de salida. No es futuro, es presente. La era digital y la forma de consumir ya están aquí y queremos que nuestra industria cambie para situarla en esa parrilla de salida. La venta es muy importante en la actualidad y las herramientas digitales con realismo virtual marcarán las estrategias de los próximos años.

Voilàp expuso en Fensterbau Frontale por vez primera con identidad y stand propios
Voilàp expuso en Fensterbau Frontale por vez primera con identidad y stand propios.

AD: Con Voilàp, Emmegi cubre el ámbito del desarrollo de producto en 360º, desde la ingeniería industrial a la ingeniería artificial, pero sin olvidar que en el centro está el consumidor. Ahora se oye hablar mucho de B2B y B2C. Voilàp hace que Emmegi dé un salto cualitativo y cuantitativo para que el B2C sea una realidad para sus clientes. De esta manera, la preocupación del cliente objetivo de Emmegi no solo será con qué tecnología puede contar para fabricar un producto con eficiencia yde altas prestaciones, sino de qué tecnología digital innovadora puede servirse para poder vender mejor su producto y su valor añadido para así poder mostrarlo al gran consumidor, que hoy día está preparado para conocer productos en la era digital. Un ejemplo lo tenemos en las plataformas E-Commerce o en los configuradores de producto, donde Emmegi tiene experiencia y produto.

Además, no podemos olvidar que necesitamos el factor físico del producto. ¿Cómo hacemos para que toda la red de ventas sea eficaz y el consumidor, pueda conocer en tiempo real, desde cualquier parte del mundo, toda la gama de acabados, el precio final del producto, y el resto de sus cualidades? La toma de decisiones es importante para vender más pero mejor, y para obtener mayor beneficio por ese valor añadido. Al final, la respuesta es orientarnos a una visión en 360º hacia el B2C.

Queremos estar frente al consumidor con nuestros clientes, porque ellos serán los que nos puedan seguir aportando información y valor para innovar en la máquina de Emmegi. De esta manera podremos seguir innovando en todas las tendencias de preferencias que se nos escapan en el mundo de la venta final, el gran consumo. Nuestro lema siempre es generar.

Voilàp es una herramienta digital que ofrece al cliente una solución 360o que le facilita llegar al usuario final

Voilàp es una herramienta digital que ofrece al cliente una solución 360o que le facilita llegar al usuario final.

¿Hacia dónde va el mundo de la maquinaria?

AA: Precisamente va en esa dirección. Más aún, en un mundo globalizado donde grandes empresas muy preparadas de otros países quieren lanzarse a otros mercados y donde en el nuestro de España y Portugal debemos ayudar a preparar el mercado hacia ese salto que cambiará las reglas del juego. Nosotros debemos seguir fabricando máquinas como hemos hecho durante los últimos cincuenta años, pero siguiendo ese camino que explicaba Antonio, que es una consecuencia también de la aplicación de la industria 4.0 o de las tendencias que nuestros clientes van a imponer, en definitiva.

AD: La inquietud de Emmegi se origina en la innovación continua, camino que ha seguido desde su creación hace cincuenta años, cuando empezó a fabricar maquinaria. Con el paso del tiempo se incorporó el control numérico a las máquinas, que precisaba de un software para controlar el posicionamiento del corte, del mecanizado, la rentabilidad del tiempo, la eficacia y la eficiencia. Por ello, Emmegi generó otra división, Emmegi Soft, para, desde hace cerca de 25 años, desarrollamos software para nuestras máquinas. Cerca de 90 personas se dedican al desarrollo de gestiones de software para nuestras máquinas para que éstas sean eficaces. El siguiente salto en la evolución de Emmegi ha sido en el consumidor, con Voilàp, por ello es una tendencia 360º.

Recientemente, Antonio Domínguez ha entrado a formar parte de Emmegi Ibérica, en calidad de Sales Manager. ¿Qué ha llevado a Grupo Emmegi a incorporar a su estructura a este profesional de reconocida experiencia en nuestro sector?

AA: La incorporación de Antonio Domínguez al Grupo Emmegi responde a que afortunadamente empezamos a salir de la crisis que hemos sufrido durante diez años en nuestro mercado doméstico. En esta feria ya se ven esos resultados, porque se palpa una inquietud positiva en los visitantes, vienen a hablar de proyectos. Como CEO de Emmegi Ibérica necesito una persona que me ayude, porque durante la crisis la filial ibérica de Emmegi se ha expandido hacia otros mercados internacionales que no queremos perder. Antonio nos ayudará en ese apartado comercial, porque entendemos que el empuje de nuestro mercado doméstico, que es España y Portugal, será interesante en los próximos años.

Pero su incorporación también es importante para afrontar esa era digital de la Industria 4.0 de la que estábamos hablando, donde Voilàp será nuestra herramienta para llegar y ser protagonistas.

AD: El objetivo de incorporarme a Emmegi Group es reforzar, liderar y conseguir ser el número uno en el mercado ibérico en venta de maquinaria innovadora, tanto en el mundo del aluminio como en el del PVC, además de en las líneas industriales, que es otra vía de negocio en la que Emmegi es líder absoluto. Nuestros objetivos son modernizar el 360º de la producción y la venta en el mundo del aluminio, transformar el concepto de fabricación y producción de ventanas de aluminio y aportar valor añadido en el mundo del PVC, como por ejemplo con la Fusion 4H (soldadura perfecta) que hemos lanzado en esta feria.

Soldadora Fusión 4H
Soldadora Fusión 4H.

Una consecuencia de ello, ni más ni menos importante, sería cómo hacer que los clientes potenciales que pueden comprar nuestra maquinaria para aluminio y PVC sean más eficaces en los puntos de venta frente a la prescripción, el arquitecto, la venta del gran consumo, promociones y córneres en grandes superficies. Es decir, vamos a simplificar la venta técnica y conseguir que nuestro configurador Voilàp, integrado en las bases de datos de los clientes, sea una herramienta de venta emocional no solo para el que vende, sino también para el que compra. Vamos a cambiar el mercado. El objetivo de entrar en Emmegi Group es ser líderes en el mundo de la venta de maquinaria, ser líderes en el mundo digital de la venta porque queremos cambiar y mejorar el mercado de la ventana

¿Cómo se ha desarrollado Fensterbau Frontale para Emmegi, cuál es su valoración?

AA: La feria ha sido espectacular, han venido profesionales de nuestro mercado doméstico, con muchos proyectos. Veremos si cristalizan durante este año, el que viene o durante los próximos cinco. Pero es importante que se vuelva a hablar de proyectos, ya no hay esa incertidumbre que había en los últimos años, se advierte un cambio de tendencia. Otro de los objetivos de la feria era demostrar que Emmegi no solamente es aluminio, sino también PVC. Y creo que hemos conseguido hacer bastante ruido, por lo esperamos abrir también una brecha en ese mercado para el que tenemos buenas soluciones.

Centro de mecanizado Comet R6
Centro de mecanizado Comet R6.

Finalmente, ¿qué objetivos se ha marcado Emmegi Ibérica para los próximos años, cuál cree que va a ser la evolución de la empresa?

AA: Nuestro objetivo es que Emmegi Ibérica sea el número uno y los mejores en la Península. Para conseguir ese objetivo vamos a tratar de dar a nuestros clientes esa solución 360º de la que hemos hablado. Queremos que se entienda el mensaje que detrás de cualquiera de nuestras máquinas hay un grupo de profesionales capaces de cubrir las expectativas de cualquier tipo de cliente, ya sea pequeño o grande, para ayudarle y asesorarle en lo que necesite con la idea de ser, hoy, el proveedor y asesor de tecnología y de futuro de cualquier cliente dentro de nuestro sector. He estado al frente de Emmegi Ibérica desde el principio. La he ido modelando por etapas desde hace muchos años y creo que hasta ahora hemos ido cumpliendo el planteamiento bastante bien. Ahora ha llegado el momento de cumplir una etapa más y creo que ahí Antonio Domínguez va a ser una ayuda y un apoyo muy importante.

El stand de Emmegi en Fensterbau, de 800 m2, dispuso de un amplio espacio de atención a clientes

El stand de Emmegi en Fensterbau, de 800 m2, dispuso de un amplio espacio de atención a clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Voilàp Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS