Posicionamos su web SEO / SEM

150 empresas asisten al I Encuentro Nacional de Envases y Sostenibilidad

17/12/2007
Unas 150 empresas de toda España han asistido al “I Encuentro Nacional de Envases y Sostenibilidad, Nuevos Retos y Oportunidades”. Una iniciativa que nace de la mano de Itene con vocación de convertirse en el foro anual de referencia en el que empresas, administraciones, asociaciones representativas y centros tecnológicos trabajen conjuntamente por un desarrollo sostenible en el ámbito del envase y el embalaje.
Cada año se consumen en España 150.000 millones de envases, que representan unos siete millones y medio de toneladas de peso. Aunque conseguimos reciclar, según datos del Ministerio, hasta el 47,4 por ciento de los envases, el medio ambiente sufre las consecuencias. La exigencia para reducir el impacto ambiental en el mundo empresarial es especialmente clave en el envase y el embalaje.
Pedro Ballester, vicepresidente de Itene, indicó en la apertura del encuentro que “en nuestras empresas debemos concienciarnos de que ser respetuosos con el medio ambiente genera beneficios tanto laborales como de otros tipos que realmente son compatibles con la rentabilidad de la compañía”. Desde las administraciones y las empresas se debe concienciar a la sociedad, según Ballester, de la necesidad de ser respetuosos con el medioambiente, concretamente haciendo un uso responsable del envase y del embalaje a lo largo de la cadena logística del producto.
“Mejorar los productos y los procesos permite optimizar la gestión ambiental e incorporar nuevas tecnologías más limpias con el medio ambiente”, indicó el vicepresidente de Itene.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS