Actualidad Info Actualidad

Materiales de embalaje que mejoran la imagen del alimento

01/08/2007
Foto de "Materiales de embalaje que mejoran la imagen del alimento"

Dupont Packaging & Industrial Polymers ha presentado una gama de soluciones materiales con una buena relación calidad-precio en la feria internacional de la industria cárnica, IFFA 2007, celebrada en mayo en Frankfurt, focalizando su atención tanto en las prestaciones como en la presentación e imagen del embalaje que los productos cárnicos tienen en los estantes. Con la reciente introducción en el mercado de los grados súper-resistentes de DuPont Surlyn, DuPont lanza a los fabricantes el reto de rediseñar las estructuras de sus embalajes con el objetivo de conseguir un ahorro de costes sustancial, sin que disminuya con ello ni el atractivo, ni la integridad del embalaje. Otras innovaciones destinadas a perfeccionar el rendimiento y la presentación del embalaje utilizan la tecnología DuPont Selar VP para mejorar la transpiración, y las resinas pelables para tapas, DuPont Appeel con recubrimiento anti-vaho para una presentación atractiva y clara de los productos cárnicos.

Los grados de ionómero súper-resistente Surlyn, novedad que DuPont ha presentado en la Feria, proporcionan a los embalajes una combinación de rigidez, maleabilidad, resistencia a la punción y a la abrasión y prestaciones de sellado. Son aproximadamente dos veces más rígidos que los tradicionales grados de Surlyn, al tiempo que mantienen intactas sus capacidades de procesado y de extrusión. Según Thomas Philipon, Director de Mercado de Materiales Sostenibles en DuPont Packaging: “Las propiedades de estos nuevos grados combinadas con el uso de nuestro software de diseño, van a permitir a los transformadores rediseñar las estructuras de sus embalajes flexibles y mejorar su rendimiento de forma global, ventajas que se añaden a otras tales como la reducción de materia prima para fabricarlos, lo que reduce los costes y por consiguiente, la huella medioambiental del producto”. Los nuevos grados permiten mejorar al mismo tiempo tanto las prestaciones de la integridad del sellado que garantizan la seguridad de los alimentos, como la productividad mediante cadenas de producción más veloces. Mauri Azagury, Director de Desarrollo de Programas, Alimentos y Bebidas en DuPont Packaging & Industrial Polymers explica que: “gracias a la aplicación del software de diseño desarrollado por DuPont, hemos sido capaces de rediseñar las estructuras típicas de film con el objetivo de usar de forma inteligente el Surlyn como una capa sellante. Esto ha tenido como resultado el desarrollo de estructuras nuevas y más finas, gracias a las cuales el film puede producirse reduciendo su peso, manteniendo su rigidez, mejorando su integridad de sellado, mejorando sus propiedades mecánicas, y lo que es más importante, con un ahorro muy significativo de costes en términos generales”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS