Info

Engel está presenta en el pabellón D, stand 514

Engel se centra en soluciones para lograr mayor productividad y calidad en Plastimagen 2017

Redacción Interempresas29/08/2017

Inject 4.0: esta es la respuesta de Engel, firma representada en España por Helmut Roegele, a los desafíos de la cuarta revolución industrial. Durante la feria Plastimagen 2017, que se celebrará del 7 al 10 de noviembre en Ciudad de México, Engel mostrará cómo se pueden aprovechar al máximo las nuevas oportunidades, adaptadas a los desafíos de cada mercado nacional y de cada sector. Además, el fabricante de máquinas de moldeo por inyección y soluciones de sistemas, con sede en Austria, presentará la máquina de moldeo por inyección de espuma MuCell, concebida para la industria del automóvil y para conseguir un procesado excelente y rentable de la silicona líquida.

“Invitamos a los asistentes a la feria a acercarse a nuestro stand para presentarles los productos de smart factory y que comprueben ellos mismos el gran efecto que pueden producir pequeñas soluciones independientes”, declara Walter Jungwirth, director de Engel de México en Querétaro. Los procesos de fabricación de la fábrica inteligente se optimizan automática y continuamente mediante la conexión en red de los sistemas de producción y el uso sistemático de los datos de las máquinas, del proceso y de la producción, así como el empleo de sistemas de asistencia inteligentes. Gracias a todo ello, se incrementa la calidad y la productividad de la fabricación. Al mismo tiempo, los operarios pueden reaccionar con gran flexibilidad a los requisitos de producción, que cada vez cambian con más rapidez.

Inject 4.0, la respuesta de Engel a la industria 4...

Inject 4.0, la respuesta de Engel a la industria 4.0, comprende ya una amplia gama de sofisticados productos y servicios para todos los sectores de smart factory: smart machine, smart service y smart production.

Engel sentó tendencia desde el principio en la industria 4.0. Hoy en día, bajo la denominación Inject 4.0, ya ofrece una amplia gama de sofisticados productos y servicios exhaustivamente probados en la práctica en todos los sectores de fábrica inteligente: máquina inteligente, servicio inteligente y producción inteligente. Todos los productos suponen un gran beneficio, tanto por separado como en el marco de una estrategia de digitalización más amplia. Con este enfoque modular, Engel facilita al máximo el cambio a la digitalización y a la conexión en red.

La máquina se optimiza a sí misma

Las células de producción cada vez son más complejas debido a la expansión de la integración de procesos y de la automatización. Por ello, a su vez, el manejo y el control deben ser más fáciles e intuitivos. Los sistemas de asistencia adaptativos son decisivos para lograrlo. Incrementan la constancia y la calidad del proceso sin que el operario de la máquina tenga que recibir formación adicional.

iQ flow control, el producto iQ más reciente de Engel, marca un hito en la búsqueda del intercambio de datos seguro en la fábrica inteligente...

iQ flow control, el producto iQ más reciente de Engel, marca un hito en la búsqueda del intercambio de datos seguro en la fábrica inteligente. El dispositivo de regulación de temperatura se integra en el control CC300 de la máquina de moldeo por inyección a través de OPC UA.

Para demostrar con claridad cómo funcionan estas soluciones, Engel producirá logos Inject 4.0 con una inyectora e-motion 80 TL en su stand durante los cuatro días de feria. En el sistema de control CC300 de la máquina se pueden simular condiciones de proceso inestables que permiten comprobar la autorregulación de los sistemas de asistencia inteligentes en directo, en la pantalla de la máquina. Mientras iQ weight control mantiene constante el volumen del material de fundido durante todo el proceso de inyección, iQ clamp control calcula la respiración de la herramienta a fin de determinar la fuera de cierre y adaptarla automáticamente. Las discrepancias con los parámetros establecidos se reconocen y se equilibran durante la misma inyección, de manera que no se produzca ningún desperdicio.

iQ flow control, el tercer sistema de asistencia que se presentará en Plastimagen, conecta en red una inyectora equipada con un sistema electrónico de distribución de agua que mide la temperatura (de tipo e-flomo) con el dispositivo de regulación de temperatura, de forma que las revoluciones de la bomba se adaptan automáticamente a las necesidades reales. Así se obtiene una eficiencia energética más elevada. Para ello, Engel ha diseñado una gama propia de dispositivos de regulación de temperatura, llamada e-temp, junto a su socio HB-Therm.

Imagen
Durante Plastimagen, Engel producirá componentes de sistemas refrigerantes para su empleo en turismos en una máquina de moldeo por inyección...
Durante Plastimagen, Engel producirá componentes de sistemas refrigerantes para su empleo en turismos en una máquina de moldeo por inyección, Engel duo 500, para demostrar el proceso MuCell.

Reducción de los caros picos de energía

En los denominados Expert Corners, los asistentes a la feria podrán profundizar en el tema inject 4.0. Entre otras cosas, en ellos se explica la asistencia en línea y la herramienta de mantenimiento remoto e-connect.24, así como el sistema MES authentig, que se utilizará para conectar en red todas las máquinas del stand. El sistema de ejecución de manufactura (MES) fue concebido específicamente para industria de moldeo por inyección y, gracias a ello, logra una integración de datos vertical muy profunda, incluso en las cavidades individuales. Authentig proporciona transparencia, por ejemplo, para aprovechar de forma ideal la capacidad disponible total de una instalación o para correlacionar las cifras de productividad con los objetivos económicos.

El MES se diseñó por módulos, por lo que se puede adaptar a la perfección a los requisitos ideales del fabricante. 'Energy' es el nombre del módulo authentig más reciente. Además de mostrar de forma clara los consumos de energía de las distintas máquinas durante el proceso de inyección, reduce confiablemente los picos de potencia de la alimentación eléctrica. Es posible mediante la definición previa de los límites de consumo para cada máquina en cada situación y el reparto dinámico de las corrientes disponibles entre las distintas máquinas. Esta gestión inteligente por áreas puede contribuir a reducir considerablemente los costes energéticos de una instalación.

Sin rebabas, sin residuos, sin trabajos a posteriori y completamente automático: el procesado de la silicona líquida es muy exigente...
Sin rebabas, sin residuos, sin trabajos a posteriori y completamente automático: el procesado de la silicona líquida es muy exigente. Durante la feria Plastimagen, Engel realizará una demostración de un proceso de moldeo por inyección de silicona líquida con la máquina sin columnas victory. Fotografías: Engel.

Menos peso, mejores características de pieza

En el sector dedicado automóvil, la inyectora de espuma MuCell es la estrella. "MuCell le da la oportunidad de aunar una construcción ligera eficiente en recursos con una elevada eficiencia económica y unas características de pieza sobresalientes", subraya Jungwirth. "Esta combinación consigue que el proceso gane importancia rápidamente". Durante la feria, Engel producirá componentes de sistemas refrigerantes para su empleo en turismos en una máquina de moldeo por inyección Engel duo 2460/500, para demostrar el proceso MuCell.

En el espumaje físico, el nitrógeno que se usa como gas impulsor durante la plastificación se inyecta y se distribuye homogéneamente en el plástico fundido. Tras la inyección, el gas se vuelve a separar del plástico y forma una estructura de espuma de celdas finas. De este modo se necesita mucho menos material que durante un proceso de inyección estándar, lo que reduce el peso de la pieza. Al mismo tiempo, las piezas producidas con MuCell no suponen demoras ni presentan marcas superficiales.

MuCell es una marca registrada de la empresa Trexel, con sede en Wilmington/MA, Estados Unidos. Como proveedor de sistemas, Engel realiza por sus clientes la importación de las unidades MuCell, así como la integración de control y de seguridad en la máquina de moldeo por inyección, lo que facilita enormemente la implementación de esta tecnología.

Sin columnas para mantener siempre el nivel de calidad

Sin rebabas, sin residuos, sin trabajos a posteriori y completamente automático: estos son los requisitos clave para producir piezas excelentes de silicona líquida de forma rentable mediante el moldeo por inyección. Engel mostrará cómo se aplica esto en la práctica durante Plastimagen, mediante la fabricación de posavasos en una máquina de moldeo por inyección hidráulica victory 200/120 con una herramienta de 4 compartimentos. Gracias a su unidad de cierre sin columnas, la victory ofrece ventajas para muchas aplicaciones de silicona líquida. Así, por ejemplo, el sistema Engel Force-Divider se encarga de que la placa de fijación móvil siga a la herramienta con precisión mientras se crea la fuerza de cierre y de que la fuerza de cierre se distribuya de forma homogénea sobre la superficie de fijación. De este modo, tanto las cavidades internas como las externas se fijan exactamente con la misma fuerza, obteniendo una compresión uniforme de la herramienta y unas piezas que siempre poseen calidad de primer nivel.

Gracias a su unidad de cierre sin columnas, la victory ofrece ventajas para muchas aplicaciones de silicona líquida...

Gracias a su unidad de cierre sin columnas, la victory ofrece ventajas para muchas aplicaciones de silicona líquida.

Otras ventajas de la unidad de cierre sin barreras son los rápidos procesos de equipamiento, conceptos de automatización óptimos y unas células de producción muy compactas. Dado que no hay ninguna columna que moleste, las placas de fijación de pueden aprovechar hasta el borde, de forma que se pueden emplear incluso herramientas grandes y voluminosas en máquinas de moldeo por inyección relativamente pequeñas. Así se reducen las emisiones de las instalaciones en aplicaciones de múltiples componentes o con herramientas que tienen numerosas cavidades.

Empresas o entidades relacionadas

Roegele

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS