Actualidad Info Actualidad

Arranca en Aitiip el proyecto sobre economía circular y envases Citruspack

01/09/2017

El pasado 20 de julio de 2017 arrancó en la sede del centro tecnológico zaragozano el proyecto Citruspack, que tiene una duración de 36 meses y que estará coordinado por Aitiip.

El proyecto tiene como objetivo demostrar que la sostenibilidad y la eficiencia pueden aplicarse a las prácticas agrícolas e industriales investigando e impulsando el potencial de los residuos de la producción mediante su valorización en una serie de nuevas cadenas de valor.

Estos residuos procedentes de la transformación serán utilizados como aditivos naturales para el refuerzo de botellas y envases de plástico 100% biodegradables. Además, se completa el ciclo utilizando estos ingredientes en la composición de cosméticos. De esta forma se pretende revalorizar como máximo el 80% de las materias primas usadas en el proceso de transformación.

Al finalizar el proyecto los investigadores y las empresas participantes ofrecerán dos soluciones de alto valor añadido.

“Estas botellas, fabricadas mediante extrusión soplado, serán biobasadas y probaremos y cuantificaremos la aceptación de los consumidores durante el proyecto para su llegada al mercado”.Carolina Peñalva, coordinadora del proyecto y responsable de Envase en Aitiip Centro Tecnológico.

Además de tener un origen biobasado y de ser respetuosas con el medio ambiente, estas botellas deberán cumplir con requerimientos técnicos realmente exigentes. Además, se fabricarán unos cosméticos con aditivos naturales provenientes de estos subproductos que le conferirán cualidades especiales. El envase también estará reforzado con los mismos subproductos que las botellas.

Citruspack se enmarca en el Programa Life de la Unión Europea dedicado al medio ambiente
Citruspack se enmarca en el Programa Life de la Unión Europea dedicado al medio ambiente.
Este proyecto, coordinado por Aitiip, cuenta con la participan de AMC Innova Juice And Drinks S.L., Eroski, OWS Nv, Plastipolis y Tecos.

Citruspack se enmarca en el Programa LIFE, que es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente. Su objetivo general para el período 2004-2020 es contribuir al desarrollo sostenible y al logro de los objetivos y metas de la Estrategia Europa 2020 y de las estrategias y planes pertinentes de la Unión en materia de medio ambiente y clima. Este año celebra su 25 aniversario.

Empresas o entidades relacionadas

AITIIP Centro Tecnológico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS