Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Merck presenta un nuevo pigmento en Photonics 2017

26/07/2017
foto
Este pigmento puede utilizarse para etiquetar films con luz láser, sin dañar el material.

Merck ha presentado un nuevo pigmento para el marcado láser en un nuevo campo de aplicación en el Laser World of Photonics 2017, que tuvo lugar del 26 al 29 de junio en Múnich. Iriotec 8826 es especialmente adecuado para el marcaje de polímeros oscuro y de alto contraste y por primera vez permite el marcado láser de films.

Un cartel colgado en el stand de Merck cuestiona: "¿Puede un material desaparecer mientras su función permanece?" La respuesta se podía encontrar en el mismo stand: La innovación del producto presentada, Iriotec 8826, es un pigmento en polvo que puede incorporarse en un polímero con un impacto de color neutro. Su efecto es invisible hasta que se utiliza un láser infrarrojo. La marca es tan rápida que el material no se ve afectado por la luz, mientras que Iriotec 8826 genera una marca oscura y de gran  contraste, incluso a bajas concentraciones. El nuevo pigmento láser se puede utilizar para etiquetar cables con diferentes fundas de color.

El rápido tiempo de reacción rápido, abren nuevas aplicaciones para Iriotec. Este pigmento puede utilizarse para etiquetar films con luz láser, sin dañar el material. La combinación de película PE y láser infrarrojo es única. Este nuevo producto también ofrece las ventajas de la gama completa de pigmentos láser Iriotec 8000 de Merck. La marca está incrustada en el material y no en la superficie. Es permanente y no se puede eliminar, y es eficiente y rentable porque se crea sin emplear consumibles o para el tratamiento de superficie.

Empresas o entidades relacionadas

Merck Chemicals and Life Science, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónEmpack 2017Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS