Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Envase y embalaje

Proyecto Ca n’Estruc BI, de Senyor Estudi

Diseñar sin diseñar; sin máscaras ni artificios

Redacción Interempresas29/09/2017

BI nace en un rincón de la masía Ca n’Estruc. De la nostalgia por los tiempos pasados; del trabajo con las manos; de escuchar con el corazón y acompañar los vinos en su camino natural. El diseño original de la primera etiqueta de la bodega se restaura para adaptarse a las nuevas necesidades. Gran diversidad de ‘cuvées’ de tirajes cortos —desde 66 botellas—, remarcados por una enumeración de marcación mecánica antigua. “Diseñar sin diseñar; sin máscaras ni artificios”, afirman desde Senyor Estudi, creadores del proyecto.

foto

Un estudio con personalidad propia

“A Senyor Estudi nos piden una descripción breve sobre nosotros mismos. Ante esta petición, nos planteamos qué queremos transmitir en este discurso y empezamos a pensar qué podemos escribir. Aquello de ‘somos un estudio multidisciplinar’ nos parece aburrido y demasiado típico y decidimos no ponerlo. De entrada, no nos parece muy correcto escribir nuestras cualidades, puesto que elogiarnos a nosotros mismos tiene ciertos riesgos que no queremos asumir. Pero, como tampoco somos partidarios de la falsa modestia, acabamos acordando que soltaremos un par de puntos fuertes sutilmente, como quién no quiere la cosa. Por ejemplo, diremos que creemos en nuestro trabajo y que somos ingeniosos y resolutivos. También nos parece que tenemos que mencionar cuáles son nuestros objetivos y de qué manera trabajamos. Por lo tanto, nos ponemos de acuerdo y decidimos que escribiremos que somos muy perfeccionistas y que no somos partidarios del diseño superficial sin sentido. Y ya que estamos, también diremos que nos gusta sorprender y que somos muy pulcros. Bueno, quizá esto último queda un poco pedante y no lo tendríamos que decir... Ah, y quizá también estaría bien que al final dijéramos que nos gusta sentir que formamos parte de los proyectos que diseñamos y que, para nosotros, el diseño no solo es una propuesta o un recurso, sino una manera de entender el mundo. Pero, claro, si escribimos esto quedaremos como unos románticos y unos cursis, así que quizá será mejor que acabemos la descripción diciendo que nuestro diseño es, como mínimo, diferente e imprevisible”.

foto
foto
foto
foto
foto

Titulo del proyecto: Ca n’Estruc BI

Cliente: Anna Martí, Ca n’Estruc

Año: 2017

Estudio: Senyor Estudi

Diseñador: Lluís Serra

Fotógrafo: Marc Roca

Impresor: Gráficas Varias.

Características de producción

  • Etiqueta 82x70 mm (troquel especial)
  • Papel Materica Kraft Ultra WS, Manter
  • Impresión 1 tinta (pantone 476) + stamping rojo + barniz
  • Capuchón de estaño, 1 tinta (pantone 476) + relieve.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick Pack 12-14 febrero 2020PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS