Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La tecnología Peelfit de Crown, premiada con el oro en los premios Dupont a la innovación

28/07/2017

Cworn Food Europe, una unidad empresarial de Crown Holdings, Inc. (Crown), ha sido galardonada con un Premio de oro en la 29ª edición de los Premios Dupont a la Innovación en envases por su lata sellada con lámina de fácil apertura. La lata Peelfit, que presenta una mejora en la comodidad, ligereza y protección del producto, se resaltó como un producto destacado en las categorías de ‘avance tecnológico’ y ‘envasado responsable’ de la competencia global.

foto
Lata sellada con lámina de fácil apertura.
Desarrollada específicamente para el sector de alimentos secos, Peelfit utiliza la revolucionaria tecnología de sellado térmico directo (DHS) para sellar una tapa de lámina pelable de aluminio directamente en una cuenta hundida en el interior del cuerpo de la lata. El resultado final es un envase un 16% más ligero que las latas que utilizan cierres convencionales de juntas de lámina. Este diseño exclusivo elimina la necesidad del anillo de acero rígido que se requiere habitualmente en las aplicaciones de doble junta.

Además, la innovación ofrece ventajas significativas de sostenibilidad a los fabricantes. Por ejemplo, la tecnología DHS reduce el uso de energía en un 32% en comparación con otros cierres de juntas de lámina disponibles. Asimismo, al igual que el resto de envases de metal, Peelfit es 100% reciclable y protege totalmente el contenido envasado frente al oxígeno, el gas, la luz, la humedad y otros elementos contaminantes; esto mantiene los productos más frescos durante más tiempo.

Los clientes llenan el producto a través de la base de la lata antes de aplicar la juntura en un extremo de difícil apertura. No se requiere ninguna inversión de capital para adoptar Peelfit puesto que no es necesario realizar cambios en las líneas de llenado existentes.

“Los Premios de envasado de Dupont van dirigidos a las innovaciones en la cadena de suministro de envases que demuestran excelencia en el avance tecnológico, el envasado responsable y la experiencia de usuario mejorada y, a su vez, incorporan ciencia, inspiración y creatividad”, comentó Bernard Rioux, director de Envasado en DuPont. “La lata Peelfit de Crown engloba todas estas cualidades y, además, se trata de un verdadero ejemplo de cómo las empresas innovan y colaborar para solucionar problemas del sector”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS