Actualidad Info Actualidad

Andaltec presentará sus soluciones de I+D para el sector del packaging en la feria 'Made from plastic'

26/05/2017
Imagen

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) mostrará sus servicios de I+D+i para packaging en la feria 'Made from plastic', que se celebra en Valencia entre el 30 de mayo y el 1 de junio. Andaltec acude por segunda vez a este evento, donde expondrá ante los profesionales del sector su amplia experiencia en ensayos para materiales en contacto con alimentos, desarrollo de envases innovadores o ensayos de migración, para los que Andaltec es una de las pocas entidades acreditadas por ENAC.

El centro promocionará otros servicios relacionados con este sector, como los ensayos de biodegradabilidad y compostabilidad, la ingeniería inversa o la fabricación de prototipos. Por otra parte, en el estand de Andaltec en 'Made from plastic' se presentarán los resultados de varios proyectos nacionales e internacionales en los que participa el centro. De esta forma los profesionales que visiten la feria podrán conocer el proyecto Life rPack2L, centrado en el desarrollo de una metodología innovadora y sostenible para la gestión y el reciclaje de film multicapas, o Susfoflex, un proyecto europeo que ha conseguido crear envases inteligentes y sostenibles para alimentos de cuarta gama. Además, Andaltec acaba de iniciar el proyecto europeo GraFood, que busca introducir el uso de nanomateriales como el grafeno en el packaging alimentario, lo que permitirá aumentar la vida útil de los alimentos.

Otros proyectos presentes en el estand serán EfiPack (fabricación de envases alimentarios a partir de composites de XPS y de PET con propiedades mejoradas mediante termoformado de alta eficiencia) o Nano 3D (desarrollo de materiales poliméricos aditivados con nanotubos de carbono, con aplicación en fabricación aditiva). Natalia García, directora Comercial y de Marketing de Andaltec, pone de relieve la creciente importancia que está alcanzado esta feria. “Valencia es un territorio donde el sector del plástico es muy importante y en el que ya ofrecemos servicios a empresas, ya que somos un centro tecnológico que trabaja a nivel de toda España”, indica.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Andaltec I+D+i

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4 Future World Summit - Expo FoodtechEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS