Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Grup Maculart se alía con la alemana Merck en contra de la falsificación de medicamentos

08/05/2017

La lucha para evitar el fraude en la industria farmacéutica es una de las máximas preocupaciones dentro del sector. Grup Maculart ha iniciado una colaboración con Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología con sede en Darmstadt, Alemania, para utilizar un trazador que servirá para identificar los estuches de medicamentos auténticos y diferenciarlos de los falsificados.

Hasta ahora, los únicos elementos que existían para diferenciar los estuches de medicamentos falsos de los verdaderos eran los códigos de barras, los hologramas, los códigos QR o los precintos. Todos ellos podían ser modificados, alterados o reemplazados por otros, hasta que llegaron los 'Taggants”' microscópicos marcadores que actúan como elementos de seguridad imposibles de manipular.

Grup Maculart se convierte así en un aliado estratégico para Merck, quien ha desarrollado la tecnología 'Securalic Reveal Series' (principio base) que incorpora los Taggants. Estos microscópicos marcadores se añaden a la tinta con la que se imprimen los estuches de los fármacos y son invisibles al ojo humano, por lo que únicamente se pueden localizar con unos detectores específicos que se programan individualmente para esta labor.

Algunos elementos que se usan para evitar el fraude no son demasiado útiles, ya que los consumidores tampoco saben cómo es realmente el holograma o el código QR que lleva el medicamento original, por lo que la inversión económica que realizan las empresas del sector resulta poco efectiva. Esta tecnología no puede ser retirada, reprogramada ni copiada como otros elementos antifalsificación que se usan en el mercado, con lo que la seguridad para la marca es absoluta.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS