Actualidad Info Actualidad

Convocada la 8ª edición de los Premios Líderpack 2007

15/10/2007

15 de octubre de 2007

El salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación han convocado la octava edición del Concurso Nacional de Envase, Embalaje y Publicidad en el Lugar de Venta, Premios Líderpack 2007, punto de referencia para reconocer la innovación, creatividad y calidad de la industria del packaging y la PLV en España.

Al concurso se puede presentar cualquier envase, embalaje o material de PLV diseñado y fabricado en España durante 2006 y 2007 y trabajos que hayan sido premiados en otros concursos de ámbito español. Los Premios Líderpack son, además, los únicos que posibilitan participar, representando a España, en el WorldStars for Packaging, el más acreditado concurso de envase y embalaje del mundo que organiza la Word Packaging Organisation (WPO).

El plazo para enviar a la secretaria técnica el formulario de inscripción y la documentación requerida en las bases del concurso finaliza el 19 de noviembre. Una vez cumplimentado este procedimiento, los trabajos se han de presentar físicamente los días 27 y 28 de noviembre de 2007.

El Jurado de los Premios Líderpack, formado por expertos y profesionales de la publicidad, el diseño y la industria, evaluará cada uno de los trabajos y decidirá por consenso si un envase, embalaje o PLV supera a los demás de su categoría en diseño, aplicación, respeto medioambiental y aportación al bienestar de la sociedad.

En su decisión el jurado examinará aspectos como: la protección y conservación del contenido; facilidad de manipulación, llenado, cierre y apertura; información adecuada; atractivo para la venta; diseño gráfico e industrial; ergonomía; calidad de producción; ahorro de material; reducción de costes; compatibilidad con el medio ambiente; posibilidad de ser reutilizado, reciclado o eliminado en óptimas condiciones ecológicas; ingenio y originalidad del montaje; y adecuación a la cultura, hábitos sociales y mercado español.

Los envases y embalajes presentados pueden estar dirigidos al consumidor final o a sectores industriales o de transporte, mientras que en el apartado PLV se pueden presentar elementos para la exposición en comercios. Los productos que concursan pueden inscribirse en algunas de estas categorías, entre otras: alimentación y bebidas; electrónica e informática, imagen y sonido; salud y belleza; hogar; medicina, farmacia y parafarmacia; industrial; material de transporte; y diseño joven. Asimismo, el jurado concederá el galardón “Best in show” (lo mejor del concurso) a las dos creaciones que más destaquen en los ámbitos de packaging y PLV, respectivamente.

El fallo del Concurso Nacional de Envase, Embalaje y PLV, Premios Liderpack 2007, se dará a conocer a partir del próximo 12 de diciembre. La entrega de trofeos se celebrará el primer trimestre de 2008.

Los ganadores representarán a España en el WorldStars for Packaging
Los ganadores representarán a España en el WorldStars for Packaging.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Graphispack Asociación
Hispack - Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS