Actualidad Info Actualidad

Labelexpo Europe cierra sus puertas batiendo récords

15/10/2007

15 de octubre de 2007

Labelexpo Europe 2007, que se celebró del 26 al 29 de septiembre en Bruselas, superó todos sus récords este año en cuanto a visitantes, expositores y ventas de equipamiento.

En total, 24.752 visitantes de 114 países asistieron a la feria de este año, que supone un aumento del 7 por ciento comparado con el evento de 2005. Las cifras incluyen las mayores delegaciones provenientes de Australia, Brasil, China, India, Japón, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Oriente Medio.

Además un 66 por ciento de los visitantes ampliaron su visita al menos un día más, lo que ha provocado que la asistencia diaria haya sido significativamente superior a lo que sugieren las cifras globales.

De los 511 expositores en la feria, 145 exhibían por primera vez, lo que refleja el continuo crecimiento y desarrollo de la industria. Los expositores informaron de un manifiesto aumento en ventas de maquinaria y materiales y, al finalizar la feria, el 85 por ciento del espacio ferial ya se había vuelto a reservar para Labelexpo Europe 2009.

Con el fin de brindar a los visitantes la oportunidad de ver la mayor cantidad posible de tecnología en exposición, el programa de conferencias se condensó en tres ponencias, presentadas por Mike Fairley y Andy Thomas y a las que asistieron más de 500 personas. Los temas tratados fueron: “Retando a nuestro negocio, las oportunidades de RFID y medioambientales de hoy en día”, “Los mercados etiqueteros europeos y globales, tendencias, oportunidades y problemas” y “El futuro de la fabricación de etiquetas: materiales, tecnología, soluciones y gestión”.

Por otro lado, más de 600 personas asistieron a la cena de gala y a la ceremonia de premios celebradas en Autoworld Brussels, la primera noche de la feria. Se anunciaron los siguientes ganadores:

  • Premio R. Stanton Avery al Logro de Toda una Vida: Andrew Jack, Dow Corning
  • Premio de la Industria Etiquetera a la Innovación Continua: Rotoflex International
  • Premio de la Industria Etiquetera a la Nueva Innovación: AVT
  • Premio al Fabricante Europeo del Año: Schreiner Group
Imagen

Un importante avance para Labelexpo Europe 2009, anunciado en el evento de este año, es la creación de la Experiencia Digital en el pabellón 9. Este pabellón estará abierto a los expositores en 2009, y se centrará enérgicamente en la tecnología digital. En la semana posterior a su anuncio, más del 70 por ciento del espacio disponible ya había sido reservado por los proveedores, entre los que se incluyen: HP, Xeikon, Epson, EFI y Grafisk. En la actualidad, la feria está estudiando modos de ampliar el espacio disponible.

Durante la conferencia de prensa inaugural, Roger Pellow, Director Ejecutivo de Labelexpo, anunció la adquisición del India Label Show, que tendrá lugar entre el 3 y el 6 de diciembre de 2008, en Nueva Delhi. Al anuncio le siguieron varias nuevas reservas grandes para dicha feria. La adquisición preparará el terreno para el futuro desarrollo del evento en uno de los mercados de la etiqueta de más rápido crecimiento del mundo.

Los resultados de una nueva encuesta al fabricante (realizada en agosto de 2007) se publicaron por primera vez en la feria. Siendo la base de una de las sesiones de seminarios, Label Converting in Europe analiza las tendencias y tecnologías clave en Europa.

Roger Pellow, director ejecutivo de Labelexpo, comentó: “Labelexpo Europe 2007 ha sido el mayor evento dedicado a la etiqueta hasta la fecha, y nos complace haber sido el escenario en el que se han presentado una serie de nuevas tecnologías de gran interés. Los muchos expositores nuevos y las numerosas delegaciones internacionales demuestran el saludable estado de nuestra industria, que sigue creciendo continuamente”. “Este evento es realmente el lugar de encuentro de la industria donde todo el mundo se reúne para hacer negocios, aprender y encontrarse con amigos – viejos y nuevos”. “Me gustaría dar las gracias a todos aquellos involucrados en Labelexpo Europe por su ayuda y respaldo. Todos, los visitantes, expositores, medios de comunicación y asociados, han contribuido a hacer de ésta la feria Labelexpo de más éxito hasta la fecha”.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS