Celebrado el III Encuentro de suministradores para el envase y embalaje

11/10/2007

11 de octubre de 2007

Esta cita fue una oportunidad para que los empresarios y altos directivos de compañías suministradoras para la industria del envase, embalaje, proceso, marcado y codificación, tanto en lo que se refiere a maquinaria como a consumibles, intercambiaran ideas, puntos de vista y demás experiencias profesionales de manera distendida, alejados de los rígidos formatos habituales, como son una Asamblea General o una Junta Directiva de Asuma. Además en la reunión contamos con la presencia de David Poudevida, Director de Marketing y Comunicación del Grupo Bonpreu, experto en Distribución Comercial, que expuso su punto de vista sobre las necesidades del Retail en la presentación de productos, sobre nuevos formatos, pesos y tamaños e incluso nuevos consumidores y en definitiva: previsibles tendencias del Packaging, desde la poco habitual óptica del Retail.
Tal como expresó el presidente de Asuma Jaume Plans: “Estos Encuentros, ya en su tercera edición, se realizan para acercar dos vertientes del mundo del Envase y Embalaje, que habitualmente no suelen coincidir. Ya que nosotros, como fabricantes de maquinaria envasadora vendemos nuestros equipos directamente a las Marcas y éstas venden el producto final al Retail. Por lo tanto, a pesar de formar parte de una misma cadena, no existe un feedback tácito entre los primeros y los últimos. De ahí, que sea tan enriquecedor recibir información de primera mano directamente desde el punto de venta, el último lugar previo a la decisión final del consumidor”.
Del mismo modo, como sucedió en ediciones anteriores se pudo apreciar a través del debate cómo el sector del Envase y el Embalaje crece y se consolida en aquellas economías desarrolladas en las que la distribución comercial juega un papel de coprotagonista a la hora de hacer llegar al consumidor los productos de consumo en las dosis, tamaños, presentaciones y categorías que mejor se adaptan a sus necesidades. Hecho que se percibe si observamos el imparable crecimiento de las magnitudes del negocio y el alcance de estas tendencias, tanto a la hora de acondicionar y proteger productos, como a la de que éstos se vendan por sí mismos.
foto
foto
Fue un encuentro de empresarios y altos directivos de compañías suministradoras para la industria del envase, embalaje, proceso, marcado y codificación.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS