Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ACCIÓ aprueba tres proyectos del Clúster del Packaging para dinamizar el ecosistema empresarial

28/04/2017

La línea de ayuda Iniciatives de Reforç de la Competitivitat de ACCIÓ permitirá al Cluster del Packaging impulsar el crecimiento empresarial de toda la cadena de valor de las empresas del envase y embalaje de Cataluña, mediante la realización de diferentes actividades, proyectos y actuaciones de dinamización empresarial. En este sentido, la entidad, que presentó cuatro proyectos, ha sido beneficiario de financiación para tres proyectos, uno para cada tipología que contempla el programa de ayudas.

El primer proyecto, enfocado a la consolidación de la estructura clúster, permitió poder realizar actuaciones de impacto durante el pasado ejercicio, las cuales han sido generadoras de nuevos negocios y proyectos entre las empresas y entidades del sector. Actividades como la IV Inmersión Estratégica, punto de encuentro del sector, con ponencias internacionales y de alto impacto, o bien la Strategic Training Week a Corea del Sur, con los diferentes clústeres conectando Cataluña en el mundo, permitieron posicionar las empresas que se representan.
foto
El trabajo Intercluster con diferentes cadenas de valor, genera nuevos negocios. Foto: Taller con Tecnologías Médicas en Avinent.
El segundo proyecto de refuerzo competitivo empresarial, que ya se inició a principios de año, permite dinamizar un proceso de colaboración entre empresas de los sectores del packaging y de las tecnologías médicas, a fin de ayudar a emprender iniciativas conjuntas que les permita fortalecer su posición competitiva. A través de tres fases las empresas pueden abordar un proceso de reflexión estratégica que les permitirá tener un mejor conocimiento de su empresa e identificar nuevas oportunidades de diversificación de su negocio. Para las empresas del sector de tecnologías médicas, representadas mediante el HealthTech Cluster, puede representar una oportunidad para satisfacer sus necesidades en el ámbito del packaging y para las empresas del packaging una oportunidad para diversificar su negocio, gracias a cruzar el conocimiento de dos cadenas de valor para generar nuevas oportunidades a nuevos segmentos de mercado. Este proyecto se realiza con la colaboración de la consultora especializada Ignite Innovation.
Finalmente, el último proyecto, tiene cabida en la línea de ayudas para proyecto de cooperación internacional (BSR – Baltic Sea Region), que permite establecer colaboraciones transnacionales y transversales entre entidades asociadas a clusters de alimentación, como son AINS el Cluster de Nutrició i Salut y FoodNetwork de Dinamarca; y clusters de packaging como son Packbridge de Suecia y el propio Packaging Cluster. Este proyecto tendrá una duración de un año y medio y los talleres de networking se llevarán a cabo en el marco de tres ferias/conferencias internacionales: Feria Graphispag 2017 en Barcelona, ​​el Top Packaging Summit 2017 en Malmö y la Feria FoodExpo 2018 en Dinamarca. La primera sesión, ha contado con visitas a miembros de los clusters como Casa Ametller, Ordesa, Hewlett-Packard, Comexi y Packintube.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Clúster del Packaging

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS