Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
También presentará una nueva solución Web-to-Print para diseño online

Primera presentación en Europa del sistema integrado para producción de etiquetas y packaging flexible de Durst en Interpack 2017

Redacción Interempresas25/04/2017

Durst mostrará lo mejor de la tecnología convencional y digital, todo ello integrado en un único sistema de impresión de etiquetas, en Interpack 2017 – Düsseldorf, Alemania- del 4 al 10 de mayo de 2017. El sistema OMET XFlex X6 Hybrid -que fue exhibido, como prototipo, por primera vez en la LabelExpo Americas 2016-, ahora combina los softwares de Durst, PrePress Workflow-label y Web-to-Print, y será presentado al mercado en el stand de Durst –D73, Hall 13, Düsseldorf.

La integración de la solución Tau 330, con las soluciones de pre y pos acabado en cooperación con OMET -fabricante de sistemas de impresión flexográfica-, ofrecerá a los clientes un sistema de impresión de etiquetas digital que puede ser completado con un amplio rango de soluciones de impresión y acabado convencional. Entre las posibilidades se incluyen estaciones flexo para imprimación y barnizado, tratamiento corona y unidad de limpieza de banda, troquelado rotativo o semi-rotativo y corte longitudinal.

foto

El sistema híbrido Tau 330 / OMET XFlex X6 Hybrid será presentado junto al sistema de gestión de flujos de producción propio de Durst, Durst Workflow-Label, diseñado específicamente para los productores de etiquetas. Durst Workflow-Label es un software de pre-impresión expandible y modular para registro de pedidos, pre-impresión, ripeo, gestión de color, costeo de tintas y gestión de datos de producción. Ofrece funcionalidades claves como la eliminación de áreas no imprimibles –minimizando así los consumos de tinta-, intuitiva interfaz de acceso basada en navegador para costeo inmediato de trabajos e impresión de datos variables.

foto

Otro de los principales focos de atención, en el stand de Durst, será la nueva solución Web-to-Print para diseño online, previsualización y gestión de pedidos de todo tipo de productos de packaging como folding carton, etiquetas y mucho más. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver, en vivo, la demostración de todo el flujo de trabajo digital desde el pedido, proceso de datos e impresión digital hasta el acabado.

La plataforma Tau 330 es una impresora inkjet UV para la producción de etiquetas con más de 100 instalaciones en todo el mundo. Con un ancho de impresión de 330 mm (13 in.), hasta siete colores (CMYKOV+W) y una velocidad de impresión de hasta 48 metros lineales/minuto (169 ft./min) con una resolución de hasta 1260 dpi, la impresora ofrece una excelente capacidad de produccion y calidad y, gracias a los siete canales de color, abarca el 90% de la escala pantone.

foto

En cooperación con OMET, la serie Tau 330 presenta una flexibilidad de material ilimitada para un amplio rango de aplicaciones. Además, su nueva estación de imprimación en línea incrementa, aún más, la versatilidad de materiales y el potencial ahorro en costes y sus múltiples opciones de acabado cubren las necesidades de producción en línea de etiquetas y packaging.

foto
foto

Helmuth Munter, segment manager, Durst Label & Package Printing, comentó: “La acogida al prototipo del sistema OMET/Tau 330 en LabelExpo, en el pasado año, fue muy alentadora. Hemos seguido trabajando en la integración de esta tecnología única y hemos completado el sistema con los softwares Workflow-Label y Web-to-Print. Estamos orgullosos de mostrar el sistema completo a los visitantes europeos por primera vez – un innovador flujo de producción digital end-to-end combinando la impresión digital y convencional con unas capacidades sin rival en cuanto a materiales, colores y efectos especiales de acabado-”.

Empresas o entidades relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Recuperadores de Papel y CartónRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónEmpack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS