Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Bosch presenta dos sistemas expansibles para envasar galletas dulces y saladas en interpack 2017

Soluciones flexibles de envasado para una manipulación de productos frágiles ubicados en pilas y filas

Redacción Interempresas24/04/2017

En Interpack 2017, Bosch Packaging Technology lanzará dos sistemas de envasado completos para galletas dulces y saladas, que se pueden adaptar fácilmente a las diferentes necesidades del mercado. Esto permitirá que los visitantes experimenten por sí mismos los beneficios y descubran cuál es la mejor opción según sus requerimientos. Durante el evento, habrá dos soluciones complementarias que crearán paquetes con el producto colocado en pilas y filas.

foto

“Debido a que la industria tiene una significativa demanda de galletas dulces y saladas con empaquetado de flujo continuo, tanto cuando están de canto como apiladas, Bosch ha diseñado soluciones que permiten a los pequeños y grandes productores adelantarse y mantener el liderazgo en la competencia”, afirma Andreas Schildknecht, gerente de productos para sistemas de rango medio en Bosch Packaging Technology. “El diseño modular de estas soluciones proporciona flexibilidad y capacidad de expansión en la disposición, lo que permite que los fabricantes amplíen la producción fácilmente o aumenten el nivel de automatización, desde máquinas básicas manuales hasta soluciones automatizadas por completo”.

Manipulación cuidadosa y flexible del producto de principio a fin

Para los fabricantes que deseen aumentar la protección del producto y la capacidad para ajustar el nivel de automatización con el fin de satisfacer las necesidades actuales y futuras, Bosch lanza su última solución para aplicaciones de envasado apilado, que consiste en una entrada de alimentación vibratoria, un innovador alimentador de suministro, una nueva empaquetadora de flujo horizontal y una moderna máquina de encartonar de carga superior integrada (ITC).

Con el fin de mejorar la protección del producto, el cargador de pilas inteligente (SPL) realiza una manipulación cuidadosa desde la extracción hasta el embalaje, con lo que logra tener el control total así como un flujo continuo del producto. Como resultado, los fabricantes de galletas se benefician debido a que se minimiza la rotura del producto y se acelera la producción. Además, como tiene un equilibrio automático de carriles, el alimentador compensa las variaciones en el suministro del producto en el sistema de envasado, mediante la extracción de las galletas faltantes de otros carriles para lograr una pila completa. El cargador también admite una flexibilidad de carril automatizada, que permite que el formato del envase sea independiente de la cantidad de carriles entrantes. Con solo presionar un botón en la interfaz hombre-máquina (HMI), los fabricantes obtienen la flexibilidad necesaria para adaptarse a las distintas alturas de las pilas. Con el fin de eliminar las inconsistencias en las alturas del producto como resultado del proceso de horneado, la nueva tecnología también permite ajustar el mecanismo de apilado según el grosor del producto, sin detener la máquina.

foto

Una vez que las galletas se entregan a la nueva empaquetadora de flujo horizontal Pack 403, estas se sellan de manera confiable y quedan protegidas de la humedad, gracias a la tecnología de sellado mejorado y al cabezal de corte angosto. Desde allí, los paquetes en pila se transfieren a la nueva máquina encartonadora de carga superior integrada, que combina los beneficios de tres máquinas en una sola: formador de caja, cargador y cerrador. Por lo tanto, se ofrece un mejor aprovechamiento del área disponible, mayor velocidad y una alta precisión comprobada del robot Delta. La solución completa permite a los usuarios finales ahorrar espacio de producción y aumentar la productividad por operario sin afectar la calidad. Además, brinda más flexibilidad de formato y admite diferentes tipos de cartón.

foto

Rendimiento más rápido y confiable a menor costo

En interpack, Bosch presenta su solución de sistema exclusivo para galletas de canto, que incluye una entrada de alimentación vibratoria, un sistema de carga y la empaquetadora de flujo horizontal Pack 301 LS (tubos a lo largo). Para el envasado secundario, Bosch muestra una máquina de encartonar de carga final Kliklok SFR con unidad de manipulación de productos TRAC-i, y el empaquetador de caja de carga lateral (SL) Elematic 1001 recientemente desarrollado.

Este sistema comienza con el nuevo alimentador de filas/cargador de bandeja, que hace mediciones precisas y coloca cuidadosamente porciones de galletas de canto en bandejas plásticas, directamente en la cadena de entrada de alimentación de la empaquetadora de flujo. Luego desde la empaquetadora, la unidad TRAC-i traslada los paquetes en forma de tubo a la máquina de encartonar de carga final. El Kliklok SFR ofrece varias opciones de entrada de alimentación, lo que aumenta la flexibilidad en cuanto al tipo, la orientación y el embalaje de productos. Con 25% menos de superficie ocupada y el alimentador de cartón giratorio patentado, que recoge y monta los cartones en la dirección del flujo (en lugar de hacerlo en el contraflujo habitual), el SFR permite el uso de cajas de cartón con mayor contenido reciclable, lo que brinda a los usuarios finales un ahorro tangible en los costos del material.

Con el fin de completar la cartera de sistemas Bosch y ajustarla según las necesidades de pequeños y medianos fabricantes, desarrollamos un empaquetador de caja de carga lateral estandarizado: Elematic 1001 SL. Está diseñado para manipular cajas ranuradas regulares (RSC), también conocidas como cajas americanas, y se destaca por su ergonomía, solidez y versatilidad. Gracias a su amplio rango de formatos, ofrece soluciones versátiles de envasado que se adaptan a las diferentes demandas del mercado. Debido a la conversión intuitiva de ElematicClick y a la buena accesibilidad, las conversiones reproducibles y sin herramientas se logran en menos de 10 minutos. La máquina es fácil de usar, limpiar y mantener, por lo que es apta para todos los usuarios. La servo tecnología completa hace que sea una alternativa confiable y eficaz para los productores de todos los bienes de consumo en constante evolución.

Para obtener más información sobre las soluciones de sistemas para galletas, visite Bosch en Interpack en Düsseldorf, Alemania, del 4 al 10 de mayo de 2017, salón 6, puesto A31. Haga clic aquí para visitar nuestro puesto interactivo de Interpack 2017.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS