Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Messe Düsseldorf, del 4 al 10 de mayo de 2017

Interpack 2017, una edición de récord

Redacción Interempresas28/03/2017

Interpack 2017 ha registrado la mayor demanda por parte de los expositores de toda su historia, la cual se remonta a hace ya 55 años. Al cierre oficial del plazo de inscripción para el evento internacional más importante del sector del envase y embalaje y para todas las tecnologías empleadas en el proceso, las empresas habían un reservado un 20% más de superficie al haberse ampliado la capacidad del recinto ferial de Düsseldorf, con sus 262.400 metros cuadrados distribuidos en 19 pabellones.

foto
Foto: Messe Düsseldorf.

Del 4 al 10 de mayo de 2017 se prevén, una vez más, alrededor de 2.700 expositores. A Düsseldorf acuden empresas de unos 60 países. También la feria organizada en paralelo, Components for processing and packaging, con ofertas del sector auxiliar de técnica de envasado, está totalmente reservada a pesar de que la superficie se ha duplicado en comparación con la del primer evento celebrado en 2014.

Tema especial Industria 4.0 con el colaborador VDMA

Por lo que respecta a su alcance y su internacionalidad, Interpack es una plataforma única para empresas con productos y soluciones de los sectores de la tecnología del envase y embalaje y procesos relacionados, así como materiales o medios de envasado para los sectores de la alimentación y las bebidas, la bollería y la panadería, farmacéutico y cosmético, bienes de consumo no alimentarios y bienes industriales. La oferta de los expositores se completa con innovadores temas especiales.

En Interpack 2017 cobra relevancia la Industria 4.0, tema que se aborda en colaboración con la Verband Deutscher Maschinen-und Anlagenbau e.V. (VDMA). La exposición especial muestra como lounge técnico en el estand de la VDMA ejemplos de uso de soluciones procedentes de los ámbitos de las máquinas de envasado o de la tecnología de procesos, las cuales ofrecen nuevas posibilidades en los campos de la seguridad, la trazabilidad, la protección frente a copia o plagio y los envases individualizados.

foto
Foto: Messe Düsseldorf.

Innovationparc sobre el tema Save Food

El tema Save Food vuelve a estar presente en Interpack 2017. La exposición especial Innovationparc muestra conceptos y soluciones de envasado que pueden contribuir a reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos, y en ella participan los ganadores de la competición regional de los Save Food Packaging Awards, otorgados por la World Packaging Organisation (WPO). La selección tuvo lugar antes de Interpack para que pudieran presentarse a la feria en el marco de los WorldStar Awards.

“Proporcionamos a los WorldStar Awards una plataforma apropiada para el prestigioso premio. No existe en todo el mundo otro evento con un nivel tan alto de innovación e internacionalidad como Interpack”, comenta Bernd Jablonowski, Global Portfolio Director Packaging & Processing en la Feria de Düsseldorf. “Nos satisface enormemente poder apoyar la idea de Save Food con un premio. Un buen embalaje puede realizar una contribución fundamental para reducir la pérdida o el desperdicio de alimentos”, destaca Johannes Bergmair, vicepresidente de Sustainability & Food Safety en la WPO.

En Innovationparc se ha integrado un foro al que pueden recurrir las empresas para presentar sus soluciones y conceptos. Innovationparc se celebra una vez más de forma análoga a 2014 en una valiosa estructura de tienda de campaña situada entre los pabellones 2 y 3. Asimismo, para el primer día de la feria está también previsto el tercer congreso internacional Save Food, en el que participarán socios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Unep).

foto
Foto: Messe Düsseldorf.

Components se celebrará de forma totalmente paralela en el tiempo a Interpack

El concepto de Components for processing and packaging se ha redefinido considerablemente para 2017 después de su estreno en Interpack 2014. Los visitantes lo encontrarán en una ubicación central del reciento ferial de Düsseldorf, en el gran pabellón temporal 18, de construcción ligera y con una superficie de unos 5.000 metros cuadrados. Se encuentra ubicado entre los pabellones feriales 10 y 16 y completa la oferta de Interpack durante toda la duración de la feria.

Cientos de empresas del sector auxiliar, es decir, aquellas con ofertas en los ámbitos de las técnicas de accionamiento, control y sensores, de los productos para el procesamiento de imágenes industrial, de la técnica de manipulación y de otros componentes (de máquinas), disponen de su propio stand. Todos los visitantes y expositores de Interpack pueden acceder libremente a Components.

“La idea de una feria complementaria para los proveedores de los expositores de Interpack del sector de la tecnología del envasado fue bien aceptada en 2014. Pero su anterior localización al margen del predio ferial no era la óptima para la importante circulación de visitantes. “En el nuevo lugar la exposición, Components se encuentra en el centro mismo de los hechos”, comenta Bernd Jablonowski, director de Interpack.

foto
Foto: Messe Düsseldorf.

Interpack Alliance. Nueva marca paraguas para las ferias de embalajes y procesamiento

La etiqueta Interpack Alliance designa a todos los eventos internacionales de Feria de Düsseldorf que forman parte de la cartera de embalajes y procesamiento. Los expositores y visitantes reconocen las ferias correspondientes por el logotipo de la marca paraguas, basado en el homólogo de Interpack. Además, está previsto que las imágenes de los diferentes eventos tengan un estilo unificado y se adapten a los colores de Interpack.

Además de la feria que le da nombre y que es el buque insignia, forman parte de Interpack Alliance las ferias Upakovka (Moscú), Food Pex (Shanghái), China Pharm (Shanghái), Bulk Pex (Shanghái), Pacpro Asia (Shanghái), Packtech India/food Pex India (Mumbai), Components (Düsseldorf), Food Processing & Packaging Exposyum Kenia (Nairobi), Indopack (Yakarta) y Process Expo (Chicago). Los cuatro eventos que se celebran en China se organizan cada dos años, combinados como Shanghai World of Packaging (Swop). La Fppe Kenia en diciembre de 2016, así como Upakovka en enero de 2017 son los primeros eventos que estrenan el nuevo diseño visual.

Empresas o entidades relacionadas

Messe Düsseldorf GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónEmpack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS