Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nuevo desarrollo para fabricación continua

Bosch mostrará una amplia gama de soluciones para proceso de productos farmacéuticos sólidos en Interpack 2017

Redacción Interempresas18/04/2017

Bosch Packaging Technology presentará en la feria Interpack 2017 las últimas soluciones para productos farmacéuticos sólidos. "Haremos hincapié en las tecnologías y servicios que permiten a los clientes desarrollar y envasar de forma flexible sus productos, desde el granulado hasta el comprimido o cápsula", explica Christian Treitel, responsable de Desarrollo de Negocio de la unidad de productos farmacéuticos de Bosch Packaging Technology. “El elemento más destacado es la nueva plataforma Xelum, que nos permite pasar de la producción por lotes a la fabricación continua”.

Bosch expondrá como ejemplo de su oferta de equipos para desarrollo desde pequeña escala hasta rendimientos de producción el módulo Solidlab de 2 lechos fluidos y recubrimiento por tambor. “No obstante, no sólo ofrecemos equipos individuales para Investigación y Desarrollo de los productos farmacéuticos de nuestros clientes, sino que nuestros expertos en formulación y procesos también facilitan extensos conocimientos farmacéuticos y una amplia oferta de seminarios para que los clientes materialicen sus ideas de producto”, explica Treitel. Además, las últimas soluciones de automatización simplifican el desarrollo de la formulación y el control de calidad, así como la gestión de datos. Muestra de ello es el nuevo verificador de fases que permite determinar de forma automatizada la estabilidad de formulaciones líquidas, cremosas y pastosas.

foto

Novedad: Bosch GKF 2600 con estación de pesaje integrada.

Novedad en fabricación continua

Los clientes podrán tener una primera impresión de los desarrollos de Bosch en el campo de la fabricación continua. Con la nueva plataforma Xelum, Bosch presenta una solución innovadora para la producción continua de productos sólidos. Por primera los procesos de dosificar, mezclar, granular y comprimir, que hasta ahora se realizaban por separado, se llevan a cabo de forma automática y sin interrupción para conseguir una producción de comprimidos aún más eficiente.

Proceso de compresión y llenado de cápsulas con facilidad

Se lanzará la primera comprimidora TPR 500 'made in Germany'. “Con el traslado de la producción de Inglaterra a Waiblingen, hemos ampliado la gama de productos de nuestra sede de Waiblingen”, comenta Treitel. “De este modo, podemos transferir los últimos desarrollos tecnológicos de las reconocidas llenadoras de cápsulas directamente a las comprimidoras para mejor nuestras sinergias”. Equipada con un rotor de 56 estaciones, la TPR 500 alcanza rendimientos de más de 400.000 comprimidos/hora.

foto

Experiencia y soluciones completas para Investigación y Desarrollo.

Para llenado de cápsulas, Bosch expondrá por primera vez la GKF 2600 equipada con estación de pesaje integrada. Esta instalación procesa diferentes productos como polvo, pellets o líquidos con un rendimiento de hasta 2.600 cápsulas/minuto. Si los volúmenes de llenado difieren, el sistema de detección de peso neto integrado (NWDS, por sus siglas en inglés) corrige automáticamente los volúmenes para microdosificación y llenado de pellets. Además, como todo el proceso de llenado se monitoriza al 100%, se obtienen unos resultados de llenado precisos sin pérdida de producto.

Amplias soluciones de envasado con sistema de seguimiento y control de trazabilidad Track & Trace

La gama de productos de Bosch incluye una amplia gama de máquinas estuchadoras para envasado secundario de productos farmacéuticos. A modo de ejemplo, en la feria Interpack contaremos con la estuchadora horizontal CUT 1405, caracterizada por su alta flexibilidad en sistemas de alimentación, formatos y variantes de cierres. Un módulo CPS con pesadora y etiquetado 'tamper evident' realizará la serialización de los estuches plegados. En combinación con las tecnologías de la Industria 4.0, como el software CPI de Bosch, los clientes pueden obtener una solución de serialización que cumple con las directivas habituales y que, además, se puede conectar en distintas partes del proceso con el sistema IT de la empresa.

foto

Serialización fiable: CPS 1900 con balanza y 'tamper evident'.

Servicios a medida para todas las estrategias de mantenimiento

Una amplia oferta de servicios para mejorar la eficiencia y la productividad de la instalación completan el portafolio de Bosch. El enfoque se centra en ofrecer soluciones para mantenimiento preventivo, así como prestar los servicios necesarios para resolver a la mayor brevedad posible situaciones no deseadas. Bosch cuenta con una red global de técnicos cualificados que dan servicio a nivel local. Gracias a los servicios digitales como el servicio remoto −que ahora cuenta con opción de visualización y mensajería instantánea− o la versión móvil del E-Portal, que se presentará en Interpack 2017, los clientes obtienen apoyo directo independientemente de su localización.

Además de las nuevas soluciones de asistencia, la Bosch Packaging Academy presentará su concepto de formación virtual que permitirá a los fabricantes obtener formación a medida de la operatividad y mantenimiento de sus equipos. Bosch también ilustrará cómo la planificación de kits de recambios para mantenimientos preventivos y los contratos de mantenimiento ayudan a minimizar las paradas no planificadas.

Bosch estará en el pabellón 6, stand A30-C58 de Interpack

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Recuperadores de Papel y CartónRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónEmpack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS