Emerson presenta la nueva máquina por vibración GVX-3 de Branson
Branson Ultrasonidos, una empresa del grupo Emerson, promete a sus clientes la adaptabilidad excepcional de una producción a largo plazo en su nueva soldadora por vibración GVX-3. El diseño configurable por el usuario de la soldadora GVX-3 complementa un potente conjunto de características estándar con diversas mejoras específicas de la aplicación. Estas opciones lo incluyen todo, desde la adición de la tecnología de soldadura por vibración limpia (CVT) de doble eje de Branson hasta las actualizaciones de las herramientas, la fuerza de sujeción y la calibración, las velocidades del ciclo y mucho más.
“Basándose en las respuestas generales de los clientes, Branson ha diseñado la GVX - 3 con capacidad para aumentar las posibilidades de configuración para que se adapte mejor a las necesidades de las aplicaciones actuales y futuras de nuestros clientes. Los clientes pueden seleccionar las características y el rendimiento que necesitan hoy en día, con la confianza de que podrán satisfacer los requisitos de las aplicaciones futuras”, afirmó John Paul Kurpiewski, director de Gestión de Producto Global, Non-Ultrasonics, de Branson.
GVX-3.
Construida en un tamaño compacto, la soldadora GVX-3 ofrece un fácil acceso por la puerta posterior para efectuar los cambios de herramientas, y una puerta frontal ancha para poder realizar la carga y descarga. Internamente, la soldadora ofrece una gran mesa de elevación accionada por un servomotor preciso, que proporciona unas fuerzas de sujeción de hasta 25 kN, y calibración y control de ciclo cerrado opcionales. Para aplicaciones que requieren soldaduras limpias sin partículas, la soldadora GVX-3 puede estar provista con un paquete modular de CVT que utiliza emisores de infrarrojos para precalentar las juntas de las piezas a fin de obtener una soldadura de vibración más rápida y homogénea, incluso en piezas con formas geométricas tridimensionales complejas.
Una interfaz de usuario avanzada permite que la GVX-3 se adapte hasta a 99 usuarios distintos con permisos de acceso configurables. La nítida pantalla digital permite una navegación intuitiva con iconos reconocibles en todo el mundo y presenta un editor de secuencias mejorado que simplifica la programación de la producción. Los programadores pueden seleccionar entre docenas de códigos de herramientas y un número ilimitado de especificaciones de soldaduras, además de otras características tales como la identificación automática de las herramientas y el reconocimiento de las especificaciones de la soldadura. Los operarios pueden acceder fácilmente a las funciones relacionadas con la producción y los dispositivos de seguridad de los equipos, pero se les impide modificar la programación crítica para la producción.
Gracias a su capacidad de configuración, la GVX-3 es excepcionalmente versátil y permite satisfacer los requisitos de producción específicos de las aplicaciones. Las mejoras de la GVX-3 que puede configurar el usuario comprenden:
- Paquete de potencia del cabezal: un cabezal de vibración Mx24 más potente y de mayor tamaño proporciona más potencia para soldar piezas más grandes, además de ofrecer un mayor control al soldar materiales con una temperatura de fusión más elevada tales como el nailon.
- Paquete de fuerza: aumenta la fuerza de sujeción de 15 a 25 kN lo que permite manipular una gama más amplia de piezas y aplanar incluso piezas deformadas antes de la soldadura.
- Paquete de velocidad: un paquete de velocidades de ciclo aumenta la velocidad de funcionamiento de las puertas y la mesa elevadora para maximizar de un modo seguro los ciclos de producción y soportar una mayor automatización de los procesos.
- Paquete de precisión de la soldadura: el control de ciclo cerrado mejora la repetibilidad y la calidad de la soldadura al reducir la variabilidad de la aplicación de fuerzas y la posición de la mesa elevadora, y mantiene la precisión incluso en aplicaciones con fuerzas de sujeción bajas (1-3 kN).
- Paquete de cambio rápido de las herramientas: reduce el tiempo de cambio de herramientas y aumenta la productividad al permitir la autoconectividad entre los componentes neumáticos y eléctricos del elemento inferior y las bolas de muelle de la mesa elevadora.
- Paquete de seguridad auditiva: un paquete de reducción de los ruidos limita la producción de ruidos de la caja de soldadura de la GVX-3 hasta 77 dB(A) para mejorar la seguridad del operario.
- CVT de eje único o doble: unos emisores de rayos infrarrojos, alojados en un bastidor modular, precalientan las juntas y producen soldaduras de piezas prácticamente sin partículas. La opción de CVT de un solo eje es adecuada para superficies de piezas horizontales, mientras que la opción de CVT de eje doble de alta velocidad (1 m/s) permite soldar piezas más delgadas o materiales que se enfrían con mayor rapidez, con un movimiento programable para alcanzar ranuras de penetración y resaltes sobre formas de piezas más complejas.
- Paquete de aspecto: las puertas frontales texturizadas de acero inoxidable y una cortina de luz producida por un LED de alto rendimiento mejoran la apariencia del equipo y la visibilidad de la zona de trabajo.
Branson Ultrasonidos ofrece una gama completa de soluciones de soldadura para plásticos, tales como la soldadora GVX-3, que son rápidas, limpias y energéticamente eficientes, y que pueden ser independientes o integrarse sin problemas en los sistemas automatizados existentes. Los clientes pueden aprovechar la inmejorable experiencia industrial de Branson a través de su red de personas, instalaciones y recursos técnicos en América, Europa y Asia, obteniendo de este modo las ventajas que necesitan para fabricar productos más eficientemente y llegar al mercado con mayor rapidez.