Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Multivac en la feria Interpack 2017, pabellón 5 (E23)

Los envases al vacío tipo skin de Multivac también serán los protagonistas en Interpack

Redacción Interempresas13/03/2017

En la feria Interpack, Multivac presentará, en el stand E23 del pabellón 5, Multifresh como plato fuerte. Este sistema para fabricar envases skin al vacío de primera calidad se expondrá integrado en la termoformadora compacta R 105 MF y en la termoselladora T 300 H. También se dará protagonismo a la completa gama de láminas de Multivac, única en el mercado en lo que a variedad se refiere.

foto

Cada vez más empresas de elaboración de productos alimenticios y minoristas del sector alimentario apuestan por los envases skin al vacío para envasar alimentos con forma estable o blandos. Estos envases protegen su contenido de forma fiable, sin deformarlo. La lámina superior se coloca sin tensión alrededor del producto como si fuera una segunda piel y este queda sujeto en su envase de tal forma que puede presentarse en el punto de venta de pie, tumbado o colgado. Además, el vacío existente en el envase prolonga la durabilidad del producto.

Multivac cuenta con una vasta experiencia en el sector de la tecnología skin al vacío y ofrece una amplia gama de envasadoras especiales que cumplen las más diversas exigencias respecto al tamaño del envase, rendimiento y grado de automatización. Su extensa cartera de productos abarca termoformadoras y termoselladoras para envasar los productos más diversos y que sobresalen de forma diferente. Por ejemplo, la termoformadora R 575 MF PRO ha sido diseñada para envasar productos que sobresalen hasta 90 mm.

Termoformadora R 105 MF

En el área de las termoformadoras, el fabricante de Algovia presentará en Düsseldorf la R 105 MF: un modelo básico, compacto y rentable para la fabricación de envases skin al vacío de primera calidad en lotes pequeños y medianos. La R 105 MF dispone del mismo equipamiento técnico que los modelos de máquinas de gran tamaño. Esta máquina ha sido muy bien recibida en el mercado porque permite a las pequeñas empresas envasar con la tecnología skin al vacío. Al igual que los modelos más potentes, la R 105 MF está equipada con un guiado de cadena para la lámina superior integrado que guía de forma estable la lámina superior durante el proceso de envasado.

foto

Termoselladora T 300 H

Como ejemplo de su extensa gama de termoselladoras, Multivac presentará la T 300 H completamente automática. Este modelo básico y que ocupa poco espacio es apropiado para envasar los productos más diversos y ha sido diseñado para el envasado en lotes pequeños y medianos. La T 300 H puede construirse con varias pistas y combinarse con diversos sistemas de descarga. Gracias al cambio de horma sencillo, la máquina puede reequiparse rápidamente para distintos tamaños y formas de envase. La eficiencia energética queda garantizada gracias a los sistemas de accionamiento eléctrico para transporte de bandejas, al mecanismo de elevación y a una bobinadora de restos de lámina.

foto

Gama completa de láminas skin

Además, Multivac informará en la feria Interpack con todo lujo de detalles sobre su gama de láminas Multifresh. Estas láminas gozan de propiedades mecánicas excelentes, por lo que también pueden utilizarse para sustituir materiales más gruesos sin que merme la calidad. Así se reduce enormemente el consumo de lámina y se cuida del medio ambiente. Todas las láminas superiores e inferiores cumplen los requisitos y normas actuales de la industria alimentaria.

Las láminas superiores están disponibles con diversos grosores estándar y están adaptadas a las distintas formas y alturas de producto. De este modo pueden envasarse tanto alimentos planos, de media altura o altos, como alimentos con bordes irregulares. La gama de láminas inferiores Multifresh está constituida por compuestos de APET y cubre un amplio espectro en cuanto a propiedades mecánicas y de barrera, así como de diferentes sistemas abrefácil.

foto

Los visitantes de la feria que se pasen por el stand de Multivac podrán conocer además los distintos ámbitos de aplicación de las láminas. Las láminas superiores cuentan con buenas propiedades mecánicas y se emplean para envasar productos con contornos puntiagudos, como carne con huesos o marisco. Las láminas con gran permeabilidad al oxígeno se utilizan principalmente para envasar pescado fresco. Las láminas con función SoftPeel se adecúan especialmente para envasar productos secos, como jamón, salchichón o queso. Las láminas con función RissPeel se utilizan para envasar productos de los que se pueda salir líquido.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira Barcelona International Exhibitions and Services, S.L.Pcd ParísPackaging Première S.r.l.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS