Actualidad Info Actualidad

La UPV y Ainia crean una cátedra para orientar a los estudiantes hacia la investigación aplicada a la empresa

21/02/2017
Imagen

El rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y el director del centro tecnológico Ainia, Sebastián Subirats, han firmado el documento de creación de la cátedra Ainia, una herramienta clave para orientar a los estudiantes fin de carrera hacia la investigación aplicada a la empresa. El acuerdo pretende, además, profundizar en la colaboración entre la UPV y Ainia, de manera que se impulse el conocimiento científico-tecnológico colaborativo entre estas dos entidades, claves para la I+D+i de la Comunitat Valenciana.

El desarrollo de tecnologías para la industria del 2020 y el avance tecnológico en procesos, para hacerlos más eficientes, rápidos y robustos, serán los dos ejes centrales en los que se promoverán actividades formativas conjuntas. La cátedra está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural y su director es Antonio Mulet, catedrático del Departamento de Tecnología de Alimentos.
Entre las actividades que se pondrá en marcha en el marco de esta colaboración, destacan nueve proyectos de final de carrera en especialidades como las tecnologías de envase; inspección avanzada basada en visión artificial aplicadas a procesos industriales; nuevas aplicaciones de la biomasa; o el modelado de sistemas de inteligencia artificial para la predicción de riesgos, entre otros.

Para Sebastián Subirats, director de Ainia: “El impulso de nuestra alianza con la Universitat Politècnica de València que formalizamos hoy es decisivo para Ainia. Dado que nuestros proyectos de I+D+i son cada vez de mayor complejidad, esta cooperación es necesaria para enriquecer el trabajo de nuestros expertos con un conocimiento científico de nivel y avanzado”.

Por su parte, el rector de la UPV, Francisco Mora, ha expresado su satisfacción por el nuevo impulso a la cátedra Ainia. “La colaboración con Ainia es histórica y este convenio firmado hoy incentivará que nuestros alumnos puedan investigar en tecnologías aplicables al ámbito agroalimentario y su posterior transferencia y aplicación a la industria, de la mano de un centro tecnológico como Ainia referenciado y reconocido en su sector”, ha señalado el rector.

En el acto de la firma también han estado presentes el director delegado de Emprendimiento y Empleo de la UPV, José Millet; el director de la ETSIAMN, Alberto San Bautista; el subdirector de Ainia, Miguel Blasco, y el director de I+D del centro tecnológico, José García.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo Foodtech

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS