Amcor adquiere las operaciones de embalaje flexible del Grupo Tobepal

14/05/2002

14 de mayo de 2002

Amcor ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Tobepal SA, las operaciones de embalaje flexible del Grupo Tobepal español, sujeta a las autorizaciones reguladoras requeridas.
Tobepal tiene tres fábricas, una en Burgos y dos en Logroño, con un total de ventas de 74 M. Estas tres fábricas son un complemento estratégico para las actuales operaciones Europeas de Amcor y como resultado, Amcor Flexibles Europe (AFE) obtendrá aproximadamente un 25% de la cuota del mercado español.
La compañía dispone de tecnología complementaria para AFE, siendo particularmente fuerte en extrusión-laminación.
Graham James, Chief Executive Officer de AFE comentó: “Tobepal es una compañía de flexibles de alta calidad que ha tenido siempre unas cifras de crecimiento en los segmentos de mercado considerados estratégicos. La compañía esta extremadamente bien dirigida con un historial de resultados muy sólidos y nos ofrece la oportunidad de desarrollar aún más el mercado de sanidad. Estamos encantados de dar la bienvenida a estas tres fabricas en el seno de AFE en donde serán conocidas como Amcor Flexibles Tobepal Burgos, Amcor Flexibles Tobepal Logroño y Amcor Flexibles Tobepal Tobefil y tenemos la confianza de poder obtener un 15% de retorno de los fondos empleados en el tercer año.”
Eladio Bezares, Consejero Delegado de Tobepal está convencido de que “la integración de Tobepal y Tobefil en Amcor permitirá un mejor acceso a los recursos humanos técnicos y financieros y por lo tanto asegurará el mantenimiento de nuestra posición de líder en los sectores farmacéuticos, de sanidad y cosmético”.
Tobepal cuenta ahora con el apoyo de un grupo multinacional y la capacidad de aumentar su penetración en mercados en los cuales la masa crítica es esencial para que un convertidor sea competitivo.”

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS