Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Material renovable, biodegradable, compostable, reciclable y reutilizable

Bolsas de plástico a partir de bioplásticos

Redacción PU16/06/2007
Con razón o sin ella, algunos sectores de la sociedad perciben el plástico como perjudicial para el entorno. Los bioplásticos son una alternativa para aplicar en las tradicionales bolsas de plástico. Esta alternativa de producir bolsas a partir de productos biodegradables, que hasta hace poco formaba más parte de la teoría que de la realidad, está siendo ya aprovechada ya por la empresa Sphere.
El Grupo Sphere es el primer productor europeo y cuarto mundial de bolsas de plástico. A través de su filial española abre la brecha en nuestro país con su firme apuesta por un bioplástico derivado del almidón de la patata para la producción de su gama de biodegradables.

Bolsas de plástico más ecológicas

Las bolsas de plástico que fabrica Sphere, al acabar su vida útil, se descomponen de manera natural de modo que puede ir con la basura orgánica para compostaje y, en el caso de incineración, no tiene CO2 adicional.

El plástico “bio” es una alternativa eficaz y sostenible para las grandes superficies y más en un momento en el cual las normativas están cambiando y amenazan a las bolsas tradicionales. En la empresa Sphere piensan que el plástico cambia de era.

foto

La solución al plástico tradicional

Los españoles utilizamos cada año 100.000 toneladas de bolsas de plástico, muchas de las cuales se reciclan por diversas vías, entre otras al ser aprovechadas para el desecho de envases en el contenedor amarillo.. La empresa Sphere fabrica ya desde su planta española, ubicada en la localidad zaragozana de Utebo, bolsas de plástico a partir de materiales que se descomponen de manera natural. Bioplásticos 100 por ciento biodegradables, renovables, compostables, reciclables y reutilizables con los que Sphere elabora productos de calidad, característica fundamental para soportar el proceso de fabricación, y resistentes y útiles para cumplir su función.

Sphere cambia el petróleo por la patata para la producción de esta gama de bolsas de plástico. La reciente entrada en el accionariado de AdventAgri, empresa productora de patata con sede en Francia, permitirá a Sphere incorporar todas las fases del proceso productivo para sus bioplásticos. AdventAgri trabajará junto a la farmacéutica alemana Biotec, entidad del grupo Sphere desde 2005, en el desarrollo de los agromateriales a partir de los cuales se fabricarán las bolsas de plástico biodegradables.

Biotec posee 200 patentes y una trayectoria de 10 años de investigación en el desarrollo de bioplasticos. Con la adquisición de AdventAgri el Grupo Sphere está completamente integrado en el proceso productivo de las bolsas de plástico biodegradables, partiendo de la materia prima vegetal hasta llegar al producto final.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS