Las últimas novedades en soluciones para la preproducción de envases de Esko

16/05/2007

17 de Mayo de 2007

Esko presentó una amplia gama de productos destinados a toda la cadena de suministros en la feria Graphispag.

Guy Van Puyvelde, nuevo vicepresidente sénior de ventas y marketing, Tom Leyden, director de marketing, y Jordi Quera, director de Esko España, fueron los encargados de presentar los éxitos corporativos de Esko y de realizar demostraciones en vivo de la suite de software para envases Scope, incluido ArtiosCAD y la mesa Kongsberg i-XL24.

Durante su parlamento, Van Puyvelde hizo referencia a los logros de Esko hasta la fecha además de proyecciones sobre el crecimiento futuro de la empresa. Esko experimentó un crecimiento interanual de los beneficios del 12 por ciento, además un aumento de las ventas de sistemas de envases. La región que experimentó mayor crecimiento es la de EMEALA, concretamente del 16 por ciento. Asia Pacífico también es un área de gran crecimiento para Esko, junto con las buenas cifras de ventas obtenidas en Norteamérica y Japón.

foto
Presentación de la mesa Kongsberg
Guy Van Puyvelde hizo mención también a los socios de Esko en la industria gráfica, con los que Esko tiene el objetivo de ser el “pegamento”. Por ejemplo, Esko y DuPont colaboran en tecnología de producción de planchas térmicas y muestra de ello fueron las demostraciones en vivo de los equipos DuPont Cyrel Fast y Esko CDI Spark 4260 en el stand de Esko. Por otro lado, Esko y HP se han unido para ofrecer una solución combinada que incluye la suite de software Esko Scope y las máquinas de impresión digital de etiquetas HP Indigo. Esko y Agfa han suscrito un acuerdo de reventa global por el que Agfa puede vender el software de preimpresión Esko DeskPack y Plato al mercado de los envases. La inclusión de la popular gama de plug-ins DeskPack de Esko para Adobe Illustrator y Adobe Photoshop y el sistema de montaje por repetición/anidación Plato permite a Agfa ofrecer una solución de flujo de trabajo más completa, que abarca desde la creación de archivos hasta la producción. Otras colaboraciones de Esko remarcables son con la tecnología de MGE en EE.UU., con Xerox a nivel europeo y con Heidelberg en Ásia.

Tom Leyden fue el encargado de presentar con un ejemplo práctico el ArtiosCAD versión 7, el componente de Esko para diseño estructural, que ofrece funciones de importación/exportación de archivos CAD 3D de SolidWorks. La integración de CAD 3D permite crear rápidamente prototipos de diseños y presentaciones, eliminando los errores de comunicación y acortando los ciclos de revisión de los diseños.

Para finalizar, Jordi Quera presentó la demostración en vivo de la mesa Kongsberg i-XL24. La serie de mesas de corte y hendido sin troquel Esko Kongsberg XL y XE para aplicaciones de envase y embalaje. La Kongsberg i-XL, una serie de mesas de acabado basada en la serie XL, integra el sistema i-cut vision de Mikkelsen Graphic Engineering (MGE).

foto
Stand de Esko
Durante la feria Esko suscribió un número récord de contratos de compraventa de sus mesas Kongsberg. Las unidades CDI Spark, Esko DCM y Esko packaging software suite también despertaron un gran interés. Como promedio, se generaron más de 50 clientes potenciales cualificados diariamente durante la feria. En opinión de Armand Gougay, vicepresidente de ventas y marketing de Esko: “La gran respuesta superó todas nuestras expectativas, tanto en ventas como en generación de clientes potenciales. Somos muy positivos sobre la excelente respuesta que obtuvieron las soluciones de Esko en Graphispag 2007 y aprovecharemos este interés para continuar ampliando nuestro crecimiento en el mercado español”

Empresas o entidades relacionadas

Agfa Graphics NV, Sucursal en España
Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)
Graphispag - Fira Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS