Videojet presenta la nueva tinta fluorescente UV para su impresora de inyección de tinta térmica (TIJ) 8610

18/01/2017
foto
Determinados productos como paquetes y botellas, entre otros, pueden requerir discretos códigos e información de la marca que permitan su seguimiento a lo largo de la cadena de suministro. La tinta fluorescente UV solo es visible bajo iluminación ultravioleta y puede ser una solución discreta para mercados en los que es necesaria la trazabilidad de los productos.

Con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de tintas, Videojet Technologies Inc., firma especializada en soluciones de codificación, marcado e impresión, ha lanzado una novedosa tinta fluorescente UV diseñada para ofrecer códigos nítidos para cosméticos de alta gama, productos farmacéuticos y otros bienes de consumo.

La nueva tinta es invisible con luz normal y brilla de color azul al iluminarla con luz negra. Con una base de disolvente de metiletilcetona, la tinta ofrece muy buena adhesión a diversos sustratos, incluidos cartones con revestimiento o etiquetas satinadas, tapas de viales y cierres, así como a sustratos oscuros en los que hay que introducir un código de barras.

Heidi Wright, Directora de la unidad de negocio de TIJ y TTO de Videojet, explica: “Esta tinta se desarrolló inicialmente para el mercado de productos farmacéuticos; sin embargo, también resulta ideal para una gran variedad de aplicaciones diferentes, incluidos recipientes para alimentos procesados mediante autoclave y envasado de cosméticos”.

La tinta fluorescente UV transparente es ideal para códigos GS1 de DataMatrix y otros códigos 2D, y es resistente a los procesos de autoclave. Esta tinta ofrece un tiempo de secado de 2-3 segundos en materiales no porosos como ABS, HDPE, PET, PVC y nylon, al tiempo que ofrece una excelente versatilidad de adhesión en una amplia gama de sustratos.

Esta tinta es para su uso en la impresora TIJ Videojet 8610 (http://www.videojet.com/8610), que utiliza un revolucionario cartucho diseñado específicamente para el uso de fluidos de metiletilcetona. La impresora TIJ 8610 es ideal para aplicaciones que requieren la aplicación de códigos nítidos y repetibles en láminas, films, plásticos y materiales revestidos, al tiempo que proporciona resoluciones de impresión hasta cuatro veces superiores a la inyección de tinta continua (CIJ).

Empresas o entidades relacionadas

Videojet Technologies, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.