Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Una de las novedades que la compañía presentó en la IX edición de Empack

DS Smith presenta R-Flute, un nuevo canal de cartón ondulado con múltiples aportaciones al diseño de formatos SRP

María Fernández Peláez09/12/2016

El referente europeo en el sector del embalaje, DS Smith, acudió a la IX edición de la feria Empack -que tuvo lugar del 23 al 24 de noviembre en Ifema-, para presentar las principales innovaciones puestas en marcha por los profesionales de la región Iberia durante este último año. Entre dichas novedades se encuentra R-Flute, un nuevo canal de cartón ondulado que ofrece múltiples aportaciones al diseño del Self Ready Packaging (SRP). Peter Redfearn, supply cycle director (PackRight) DS Smith Packaging UK, fue el encargado de explicar las importantes ventajas logísticas, de maquinabilidad y de imprimibilidad de R-Flute en una interesante conferencia impartida en la sala Empack, la principal sala de reuniones y exposiciones del evento que reunió a los expertos del sector de la industria del packaging y cuyo patrocinio corrió a cargo de DS Smith.

Peter Redfearn, DS Smith Packaging UK, destacó en su conferencia las aportaciones que ofrece R-Flute al diseño de formatos SRP. Redfearn quiso aclarar que este nuevo canal no sustituirá a ninguno de los ya existentes (B-Flute y E-Flute), sino que está especialmente indicado para productos autoportantes y está pensado principalmente para su uso en el sector Gran Consumo para la producción de bandejas, paquetes de tamaño reducido y, en especial, para embalajes listos para su exposición en tienda.

foto
Peter Redfearn, DS Smith Packaging UK.

“Voy a hablar de nuestra experiencia en Reino Unido con R-Flute. Se trata de un corrugado, lanzado en Reino Unido hace siete años, que encaja entre B-Flute y E-Flute. Además, al ser más consistente que B-Flute, hemos conseguido más ventas”, señaló Redfearn durante su ponencia antes de enumerar las principales diferencias entre B-Flute y R-Flute:

  • R-Flute es más robusto y resistente (2,5 mm).
  • El calibre de R-Flute es un 20% inferior que B-Flute, es decir, R-Flute cuenta con un 20% más de embalaje para el palé, lo que supone un menor coste para el transporte.
  • Con R-Flute se produce un 20% menos de movimiento de palé.
  • Reducción de las emisiones de CO2 con R-Flute gracias a que los camiones tienen que dar menos viajes.
  • Para líneas de latas y botellas, en el embalaje tiene menos riesgo de caerse con R-Flute porque la superficie es muy lisa.
  • Al ser más plana la superficie, la tinta cala mejor y la trasferencia de producto se hace mucho más fluida.
  • Con R-Flute, las cajas tienen un aspecto más plano en el lineal.
  • Asimismo hay una reducción de sombras en R-Flute, lo que supone una mejora de la imagen de marca y hace que tenga un mayor impacto.
foto

Redfearn explicando a los asistentes las características de R-Flute en la sala Empack.

“A través del impacto de la marca se consiguen muchas más ventas, gracias a la buena impresión”, aseguró Redfearn antes de mostrar diferentes casos de éxito de empresas que han pasado del B-Flute al R-Flute. A continuación, el experto habló sobre los valores de R-Flute, entre los que se encuentran: ayudarnos a mejorar el envío, la manipulación; facilitarnos la entrada del palé; tiene unos costes inferiores y el uso de recursos es mejor porque contiene menos fibra y se reducen emisiones.

Para finalizar su ponencia, Redfearn recordó que R-Flute ayuda a las cajas expositoras SRP a cumplir con los cinco pilares de los buenos embalajes:

  1. Fácil de identificar
  2. Fácil de abrir
  3. Fácil de reponer
  4. Fácil de comprar
  5. Fácil de reciclar

“Nosotros hemos intentado cumplir estos requisitos con las cualidades de R-Flute”, concluyó.

Más actividades de DS Smith en Empack

Empack 2016 reunió a los expertos del sector de la industria del Packaging en dos días de intenso networking y negocio en un ambiente 100% profesional. La feria contó con la participación de 350 expositores y tuvo alrededor de 11.500 asistentes (con un crecimiento del 24% respeto a la edición anterior). Se realizaron múltiples charlas y ponencias sobre distintos temas del packaging, como la innovación, el reciclaje y el futuro del embalaje. DS Smith impartió dos interesantes charlas, una sobre los retos del retail y otra sobre un canal de cartón ondulado nuevo en Iberia denominado R-Flute.

Además, esta feria fue el escenario perfecto para mostrar las innovaciones puestas en marcha por los expertos de la región Iberia de DS Smith durante este último año, como, por ejemplo, el nuevo canal ondulado R-Flute, las soluciones para el mercado de ecommerce o el innovador Sales Front. Todas ellas están encaminadas a reforzar la creencia de que el Packaging es la mejor herramienta para afrontar los nuevos retos que presenta la industria del Gran Consumo.

Por otra parte, Empack ha sido el lugar elegido para anunciar la apertura por parte de DS Smith de un nuevo Impact Center en Madrid, el octavo de Europa. En ellos se recrean los entornos prácticos donde explorar las posibilidades que puede ofrecer el embalaje correcto en el momento de la decisión de compra y en todas las fases de la cadena de suministro en las que el embalaje tiene que cumplir con su papel (almacenamiento, distribución, exposición del producto y reciclado).

Empresas o entidades relacionadas

DS Smith Packaging Holding, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Recuperadores de Papel y CartónEmpack 2017Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS