Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las soluciones láser de CO2, flexibles y de alto rendimiento, ofrecen más velocidad, más cobertura y una calidad de impresión superior para los fabricantes

Videojet aumenta la productividad y la eficacia gracias a la nueva gama de láseres de CO2

Interempresas Redacción20/12/2016
A medida que aumentan los objetivos de producción, los fabricantes necesitan soluciones de marcado por láser más eficientes para imprimir códigos uniformes de alta calidad en sus productos. Sin embargo, estas exigencias están poniendo en entredicho las capacidades de los equipos de codificación por láser actuales. Hasta ahora, los marcadores láser de baja potencia no han estado disponibles a velocidades lo suficientemente altas como para codificar los productos más rápidamente. Las aplicaciones con un campo de marcado más ancho son cada vez más habituales y el procesamiento de datos es cada vez más difícil, ya que el contenido del código se vuelve más complejo. El resultado es que, a menudo, este deseo de mayor productividad se ve restringido por los límites de la solución de marcado.
foto

Para satisfacer las demandas de códigos de mayor calidad de los fabricantes, Videojet Technologies, líder mundial en soluciones de codificación, marcado e impresión, ha perfeccionado su gama de sistemas de marcado por láser de CO2 con la incorporación de los sistemas de marcado por láser Videojet 3340 (www.videojet.com/3340) y 3140 (www.videojet.com/3140). Esta avanzada gama de láseres de CO2 está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento de codificación para las aplicaciones convencionales, además de ser una solución para los fabricantes que requieren velocidades más altas de procesamiento de datos, una velocidad de codificación de hasta 900 m/min y grandes campos de marcado en aplicaciones web.

Al reconocer que los códigos de alta calidad son importantes para los fabricantes, las nuevas soluciones láser de Videojet ofrecen mejoras de velocidad en el procesamiento de datos y la comunicación con respecto a los láseres anteriores. Esta mejora proporciona ventajas para una variedad de aplicaciones, desde alimentos y bebidas hasta la industria farmacéutica y la del tabaco, ya que ofrece más tiempo de interacción con el producto, más tiempo para efectuar la marca requerida y, en última instancia, produce códigos de mayor calidad.

foto

Las mejoras de velocidad de marcado del nuevo sistema de marcado por láser de Videojet 3340 son ciertamente impresionantes: los fabricantes ahora pueden marcar cuatro líneas de datos variables, además de códigos 2D a más de 400 productos por minuto. Con velocidades de marcado de hasta 2000 caracteres por segundo, Videojet 3340 ofrece el equivalente en velocidad y capacidad propias de los láseres de 60 W líderes del mercado en la actualidad. Esto ofrece ventajas significativas en cuanto a costes, espacio y potencia a los fabricantes, los integradores y otros constructores de máquinas.

“Somos conscientes de que las tendencias del mercado están cambiando y los clientes tienen que aumentar la productividad para codificar más productos con mayor rapidez”, afirma Sascha Ammesdoerfer, director de unidad de negocio de láser de Videojet Technologies. “Con las mejoras en la velocidad y las capacidades de cobertura de nuestras avanzadas soluciones láser de CO2, ahora se pueden marcar hasta 900 m/min, lo que supone marcar más texto a mayores velocidades para empresas que requieren texto y códigos en 2D”.

Estas avanzadas soluciones láser de CO2 ofrecen el campo de marcado más grande del sector y son un 20% más anchas que el equivalente más cercano del mercado hoy en día. Videojet 3340 ahora cubre campos de marcado de hasta 600 mm de anchura, lo que permite abordar ciertas aplicaciones con un solo láser que previamente requerían dos láseres. El amplio espacio de marcado favorece el aumento del rendimiento y la productividad.

foto

“Las configuraciones disponibles ofrecen a Videojet la flexibilidad de ajustarse a las necesidades de integración física de cada línea de envasado específica. Las opciones de espacio de marcado, por su parte, ayudan a garantizar que podemos ofrecer el rendimiento de marcado que nuestros clientes necesitan ”, explica Ammesdoerfer. “Con tres longitudes de onda disponibles, los nuevos láseres de CO2 de Videojet pueden marcar en una amplia gama de sustratos, incluidos elementos como botellas de PET, etiquetas de plástico, cartones laminados y una serie de materiales de plástico habituales en los envases de los bienes de consumo”.

Además de los sistemas de marcado por láser 3340 y 3140, Videojet también ofrece una gama de sistemas de extracción de humos y opciones de filtrado adaptables para cada aplicación, lo que ayuda a eliminar el humo y las partículas residuales, así como a mejorar el tiempo de funcionamiento al mantener limpia la lente del láser. Si se especifica la solución láser adecuada, es posible disfrutar de una fácil integración, lo que agiliza el proceso de instalación y de realización de cambios y, en última instancia, aumenta el tiempo de funcionamiento. Además, el cable umbilical desmontable se coloca fácilmente durante la configuración, lo que ayuda a eliminar la necesidad de mover otros aparatos.

“Los sistemas de marcado por láser Videojet 3340 y 3140 ofrecen la flexibilidad necesaria para obtener el máximo rendimiento en diversos entornos de producción complejos”, afirma Ammesdoerfer. “El amplio abanico de configuraciones estándar, la flexibilidad ofrecida en términos de sustrato y los cabezales de marcado de alta resolución contribuyen a ofrecer el rendimiento de marcado que precisan los clientes para alcanzar sus objetivos de producción”.

Empresas o entidades relacionadas

Videojet Technologies, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.