Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Los clústeres catalanes exponen en el Parlamento su propuesta de valor

16/12/2016
foto

El pasado 24 de noviembre una representación de clusters.cat compareció en el Parlamento de Catalunya delante de la Comisión de Empresa y Conocimiento, que mostró la situación actual de maduración del modelo después de 24 años de políticas clústeres.

La comparecencia contó con una exposición del trabajo realizado hasta ahora en Cataluña en impulso de políticas de clústeres, los cuales representan a más de 2.000 empresas, mayoritariamente pymes, con una facturación de más de 65.000 M € y 290.000 trabajadores.

Asimismo, se mostraron indicadores que confirman que las pymes que participan en clusters son más innovadoras y competitivas, donde se mostraron también ejemplos de proyectos concretos que han contribuido al refuerzo e impulso del tejido empresarial.
Finalmente, hubo un turno de preguntas y debate con los diputados, haciendo énfasis en optimizar el enfoque de las políticas públicas para ayudar a impulsar y maximizar las entidades clústeres -actualmente 30 en el programa Catalonia Clusters- con el objetivo de facilitar y acelerar el cambio de modelo productivo y crear así puestos de trabajo de alto valor añadido.

Empresas o entidades relacionadas

Associació Cluster del Packaging, Packaging Cluster

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pcd ParísPackaging Première S.r.l.Fira Barcelona International Exhibitions and Services, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS