Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los expertos en tintas de Videojet han desarrollado una tinta con disolvente para las impresoras de inyección de tinta térmica (TIJ)

Videojet lanza una nueva tinta con disolvente con una adhesión mejorada en los bienes de consumo envasados no porosos

Redacción Interempresas25/11/2016
El mercado global del envasado flexible crece rápidamente, y se prevé que su valor alcance los 248 000 millones de dólares (217 000 millones de euros) para 2020 debido al aumento de la demanda de productos de conveniencia. Puesto que los consumidores tienen un estilo de vida cada vez más complejo, la demanda de productos de conveniencia de sectores como la atención sanitaria, el cuidado personal, la alimentación y bebidas, y los productos farmacéuticos es cada vez mayor.
foto

El aumento de la popularidad del envasado flexible está vinculado a una serie de factores, como la resistencia a los daños y la gama de opciones de diseño de envasado disponibles. El envasado flexible también es el método más económico para envasar, conservar y distribuir los bienes de consumo, ya que puede diseñarse para adaptarse a los requisitos del producto y el usuario final gracias a su capacidad para adoptar una amplia variedad de formas y tamaños.

Los avances en la tecnología de impresión también permiten la aplicación de distintos acabados al envasado, a fin de mejorar la apariencia del producto. Sustratos satinados y films flexibles son los materiales más utilizados en el envasado flexible. Estos materiales no son porosos y, sin las tintas que funcionen bien en estos sustratos, puede que, tras la impresión, el texto, los logotipos o los códigos de barras lleguen a los clientes emborronados o arañados.

En respuesta a las necesidades de los clientes relacionadas con una mejor adhesión de la tinta en los envases no porosos que se suelen utilizar en el sector farmacéutico y el alimentario, así como en los productos para consumidores, Videojet Technologies, especializado en soluciones de codificación y marcado, ha lanzado la nueva tinta con disolvente Flex para su gama de impresoras de inyección de tinta térmica (TIJ).

Heidi Wright, directora de la Unidad de negocio de suministros de Videojet, explica: “Esta tinta se ha formulado específicamente para mejorar la adhesión en varios sustratos de los envases para bienes de consumo, sobre todo en materiales hallados con frecuencia en envases brillantes o films flexibles. La nueva tinta con disolvente Flex brinda nuevas oportunidades para imprimir códigos más resistentes en sustratos que antes eran difíciles de marcar, como el polipropileno orientado biaxialmente (BOPP)”.

El tiempo de secado en estos materiales suele ser de 1 a 2 segundos y permite integrar la impresora en los procesos de producción web. La tinta también es una opción para los clientes que exigen la ausencia de metiletilcetona (MEK), como en los sectores de la alimentación y las bebidas.

Wright concluye: “Se han llevado a cabo pruebas exhaustivas en una serie de sustratos para verificar la mejora de la adhesión y los tiempos de secado más rápidos. Videojet continúa invirtiendo en la investigación y el desarrollo de las tintas, y nos complace presentar esta nueva fórmula que permitirá a los clientes imprimir en una gama más amplia de materiales”.

La tinta con disolvente Flex puede utilizarse en la gama actual de impresoras TIJ de Wolke (www.wolke.com), una empresa de Videojet, que incluye los modelos de impresora 8510, m600 touch, m600 advanced y m600 oem. La sencillez, el tiempo de funcionamiento y la resolución de impresión de la tecnología TIJ, junto con la capacidad de uso sencilla de los controladores Videojet y Wolke, convierten a estas impresoras en la solución ideal para una amplia gama de aplicaciones de envasado.

Empresas o entidades relacionadas

Videojet Technologies, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsPCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoAsociación Española de fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartónCosmetoriumPick Pack 12-14 febrero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS