Actualidad Info Actualidad

Una solución simple para incluir una tabla de datos nutricionales obligatorios en las etiquetas de los alimentos

Redacción Interempresas21/10/2016
El 13 de diciembre de 2016 es la fecha límite para que todos los productores de alimentos cumplan plenamente con el reglamento 1169/2011 de la UE sobre el etiquetado de alimentos. NiceLabel ha desarrollado una solución de software simple y gratuita para ayudar a los proveedores de alimentos a alcanzar el cumplimiento del reglamento, con mínimo esfuerzo y con los menores cambios posibles a los procedimientos actuales.
Imagen

A partir del 13 de diciembre de este año, será obligatorio que los alimentos preempaquetados cuenten con una declaración nutricional. La mayoría de las organizaciones ya habían adaptado sus etiquetas en 2014, cuando el reglamento les exigía que resalten claramente los ingredientes alergénicos. Ahora, todos los alimentos preempaquetados deben incluir una tabla con información sobre los datos nutricionales.

NiceLabel ha desarrollado una “solución lista para usar” gratuita pero completa que les permite a los clientes comenzar a imprimir etiquetas nutricionales y de alérgenos en cumplimiento en cuestión de minutos. La solución contiene todo lo que se necesita, incluso una plantilla de etiqueta prediseñada, una solución de impresión preconfigurada para la impresión optimizada de etiquetas nutricionales y de alérgenos, y un formulario de administración de bases de datos para gestionar todos los datos de los productos. La solución le permite al personal autorizado administrar los datos en una interfaz simple, de modo que las empresas no tengan que invertir en soluciones de bases de datos complejas.

“Los productores de alimentos están muy vigilados debido a algunos incidentes en el pasado. Los requisitos normativos cambian continuamente y lo seguirán haciendo en el futuro. Esto supone un desafío particularmente para las pequeñas empresas que no incorporan departamentos de cumplimiento ni personal de informática que puedan enfrentan estos desafíos. Creamos una solución que incluso las empresas sin recursos informáticos puedan usar para cumplir con facilidad”, señaló Ken Moir, Vicepresidente de marketing de NiceLabel. “Además, NiceLabel les ayuda a aumentar la agilidad, exactitud y eficiencia de sus procesos para que cuenten con una ventaja competitiva y puedan vender más productos”.
Imagen
La solución de etiquetado de datos nutricionales de NiceLabel se puede usar sin una licencia de software durante 30 días, aunque incluso después del período de prueba, no se cobrará la solución de la tabla de datos nutricionales.

Para ayudar a los fabricantes de alimentos a alcanzar el cumplimiento con facilidad, NiceLabel también ha creado un libro electrónico gratuito llamado “Guía para el uso de etiquetas nutricionales de la UE” para la impresión a pedido de etiquetas de alimentos de la UE, que explica los cuatro pasos que las empresas deben llevar a cabo para estar en cumplimiento.

Para obtener más información, consultar el libro electrónico y descargar la solución de etiquetado de alimentos de la UE de NiceLabel: www.nicelabel.com/eufoodlabeling.

Empresas o entidades relacionadas

Nicelabel Europa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo Foodtech

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS