Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

España apuesta con fuerza por el sector del cartón ondulado

26/09/2016

El vicesecretario general de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, animó a la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado (Fefco) a seguir invirtiendo en España. El diputado en las Cortes Generales por Ávila dio una conferencia en el Hotel Ritz de Madrid, con motivo de la Asamblea Anual de la federación, con el fin de explicar a los asistentes la situación político-económica española y su impacto en el sector del cartón sostenible.

Leopoldo Santorromán, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (Afco) fue quien presentó a Pablo Casado a los asistentes al evento y quiso también recordar que “España es el estado de la Unión Europea que ha realizado la apuesta más avanzada por la generalización de los envases sostenibles basados en materias primas renovables, reciclables y biodegradables”. Prueba de ello es La ley de residuos y suelos contaminados de 2011, que fomenta la utilización de envases y embalajes sostenibles, definidos como aquellos fabricados con materias primas renovables, reciclables y biodegradables, poniendo como ejemplo el papel, cartón ondulado, cartón compacto o madera.

foto

Jan Klingele, Presidente de Fefco, Pablo Casado, vicesecretario general de comunicación del PP, Leopoldo Santorromán, presidente de Afco y Pepe Cabrera, presidente del IPS.

Por su parte, Jan Klingele, presidente de Fefco, resaltó la idoneidad de la ciudad de Madrid como lugar para la celebración de la asamblea “por ser la capital de uno de los países de mayor relevancia en el sector, que sigue creciendo e innovando para cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad”.

El evento congregó a los máximos representantes y empresarios europeos de la industria, quienes atendieron con gran interés a la explicación ofrecida por Pablo Casado en materia política, social y económica. Haciendo alusión a la recuperación sostenida que ha experimentado España en los últimos años, Casado aseguró que “los fabricantes pueden confiar en España. Lo estamos haciendo lo mejor posible y tenéis aquí a los mejores embajadores que podéis tener en la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (Afco)”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick Pack 12-14 febrero 2020PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoCosmetoriumEasyfairs Iberia Empack-LogísticsAsociación Española de fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS