Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Envase y embalaje

Cuenta con 11 equipos V320i de tecnología TTO que trabajan sobre los envases de plástico y un equipo de tecnología inkjet A120 que marca los botes de aluminio

Aperitivos Medina apuesta por la flexibilidad y la versatilidad de Domino

Redacción Interempresas13/09/2016

Aperitivos Medina nace a principios de los años 60 cuando Antonio y José Luis Medina abren una churrería en Carabanchel. Como consecuencia del crecimiento del negocio, años después, concretamente en el año 1975, se inauguraron las nuevas instalaciones ubicadas en Móstoles. La compañía continuó creciendo y en el año 1986 se inauguró la actual fábrica de Aperitivos Medina, localizada también en la localidad madrileña de Móstoles.

foto

Hoy en día, cuentan con 20.000 m2 de terreno, de los cuales 14.000 m2 están dedicados a la actividad propia de la compañía, la fabricación de aperitivos, donde trabajan más de 100 empleados. Asimismo, Aperitivos Medina es una empresa acreditada con normas de seguridad alimentaria (IFS y BRC) desarrollando además políticas medioambientales y de Responsabilidad Social Corporativa.

Actualmente la compañía produce más de 700 referencias que destacan por una calidad excepcional, divididas en varias líneas de negocio como son los frutos secos, las frutas desecadas, las patatas fritas y los snacks.

Precisamente en la línea de frutos secos se destaca su apuesta por la línea de productos ecológicos. Un mercado en el que han depositado altas expectativas de futuro y donde ya trabajan incesantemente produciendo aperitivos de origen ecológico, que comercializan a través de los principales canales de distribución peninsulares e internacionales, cuya buena acogida en ambos mercados es un hecho.

Además de trabajar para clientes del sector Cash & Carry o la línea de impulso, Aperitivos Medina realiza el 85% de su venta en el sector retail. Cuenta con una capacidad de producción de 5.500 kg a la hora, lo que se traduce en un nivel de envasado de entre 80.000 y 90.000 paquetes por turno, que suma un total de 25 millones de paquetes por año. Con estos datos la compañía estima lograr para el año 2016 una facturación de 37 millones de euros, de los que medio millón de euros se invertirán en I+D.

foto

Con el cambio de normativa se exige una mayor especificación de información al consumidor sobre los ingredientes, así como de los alérgenos, donde la impresión de este tipo de información debe realizarse en un cuadro informativo donde se destaquen los alérgenos del resto de ingredientes, algo que sus antiguos equipos no permitían. Es por eso que las necesidades de codificación de la compañía cambiaron, ya que necesitaban adaptarse a esa nueva legislación, además, era la ocasión perfecta para actualizar y mejorar sus equipos de transferencia térmica. Tras contactar con varios proveedores, decidieron apostar por Domino, donde valoraron tanto su experiencia demostrada, como la alta calidad de sus equipos de la Serie V, su flexibilidad y su atención al cliente.

Asimismo, el trato excepcional que ofrece Domino ha sido y es uno de los factores más valorados por Aperitivos Medina. “A la hora de adquirir los nuevos equipos de codificación hemos analizado muchas ofertas de varias compañías, pero la única que nos ofreció un servicio de la más alta calidad y una atención personalizada a la altura de nuestras expectativas fue Domino, algo fundamental en nuestra decisión de compra”, subraya Antonio Ramírez, director de Operaciones de Aperitivos Medina.

Igualmente, José Francisco Cano, jefe de producción de Aperitivos Medina destaca: “En Aperitivos Medina hemos buscado siempre adaptarnos a los nuevos tiempos, manteniendo nuestra esencia tradicional, ofreciendo a los clientes aquello que demanden pero sin perder nuestra excelencia. Por eso, otro aspecto valorable de Domino es su capacidad de adaptación no solo a nuestras infraestructuras, sino también a nuestras necesidades. Sus equipos altamente versátiles y ágiles, encajaron perfectamente en los sistemas que ya utilizábamos, al igual que el Sistema Operativo. La flexibilidad de Domino en este sentido fue otro de los motivos que nos llevó a decidirnos por ellos”.

Tras una implantación progresiva, Aperitivos Medina cuenta a día de hoy con 11 equipos V320i de tecnología TTO que trabajan sobre los envases de plástico de los distintos frutos secos que fabrican, y un equipo de tecnología inkjet A120 que marca los botes de aluminio.

En este sentido, José Francisco Cano, añade “necesitábamos un socio que nos permitiera adaptarnos al cambio de normativa en codificación de alimentos, sobre todo en el marcaje de alérgenos en nuestros envases y en nuestra línea de productos ecológicos, cuya codificación requiere información adicional y específica”.

Como expectativas de futuro Antonio Ramírez señala “Domino ha sabido adaptarse a nuestras exigencias, lo que ha sido fundamental para consolidar nuestro negocio actual así como abrir nuevos mercados internacionales para la línea ecológica y para el sector de la línea de los postres, las ensaladas o los complementos alimenticios. Por eso esperamos seguir creciendo en este mercado con el apoyo de un líder como Domino”.

Datos clave

  • Aperitivos Medina es una compañía española cuya actividad principal es la fabricación de frutos secos, frutas desecadas, patatas fritas y snacks que posteriormente comercializan en canales de distribución españoles e internacionales.
  • En su fábrica de Madrid se han instalado 11 equipos V320i TTO y 1 equipo A120i Inkjet, que codifi can tanto sus productos tradicionales como su nueva línea ecológica.
  • La fábrica tiene una capacidad de producción de 5.500 kg de productos en general a la hora y un total de 25 millones de paquetes al año.
  • La atención personalizada, la alta calidad y la flexibilidad de Domino han sido los factores determinantes para que Aperitivos Medina apostara por el líder del mercado en codificación y marcaje.
foto
foto

Empresas o entidades relacionadas

Domino Amjet Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick Pack 12-14 febrero 2020PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS