Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Arranca en Milán el proyecto Biocomplack de envases flexibles biobasados

15/07/2016

El pasado dia 5 de julio de 2016, se celebró en Milán el comienzo del proyecto Biocomplack, en el que participa la pyme española Tecnopackaging.

Actualmente, el envasado de los alimentos tiene dos retos: reducir el gran impacto medioambiental que originan toneladas de restos de envases y conseguir una mayor duración de los alimentos que contienen. El proyecto Biocomplack tiene como objetivo lograr envases alimentarios biobasados, biodegradables, y compostables mejorando las propiedades de barrera en 100 veces en comparación con otros envases biobasados. Esto permite alargar en un 300% el tiempo de conservación de los alimentos contenidos en su interior, ampliando su vida útil.

Lo innovador de estos envases es que están confeccionados con una estructura multicapa de PLA, reforzada con arcillas orgánicas que aportan conservantes naturales al alimento, y con nanocristales de celulosa para lograr excelentes propiedades de barrera al oxígeno y al vapor de agua.

foto

Biocomplack es una clara alternativa de futuro a los envases biobasados, que traerá beneficios para los consumidores, el medio ambiente y las empresas que lo implementen en sus productos.

En este proyecto del programa Fast Track to Innovation de Horizonte 2020 toman parte cinco entidades de ámbito europeo, que colaborarán juntas durante 30 meses en un proyecto de 2,7 M€ de presupuesto. Tecnopackaging es la única entidad española participante.

Empresas o entidades relacionadas

AITIIP Centro Tecnológico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick Pack 12-14 febrero 2020PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoEasyfairs Iberia Empack-LogísticsCosmetoriumAsociación Española de fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS