Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Domino ha consolidado su tecnología de TTO (Termotransferencia Térmica) como la más adecuada para el sector alimentario

La tecnología de transferencia térmica de Domino, la opción idónea para la codificación en el sector de los aperitivos

Redacción Interempresas15/07/2016

El crecimiento de la demanda en el sector de los aperitivos envasados es un hecho. Precisamente, existen estudios que indican que este mercado logrará aumentar casi un 5% desde 2013 hasta 2016, alcanzando una cifra de facturación total de 96 mil quinientos millones de dólares, a finales de 2016, lo que representa un incremento superior a los 20 mil millones de dólares en los últimos 5 años.

Debido al reciente cambio de normativa que especifica los datos a incluir en los envases, donde se exige una mayor descripción de información al consumidor sobre los ingredientes, así como de los alérgenos, la impresión de este tipo de información debe realizarse dentro de un cuadro informativo específico que destaque los alérgenos por encima del resto de ingredientes. Asimismo, la evolución en el diseño y los materiales de los envases, hace que cada vez sea mayor la exigencia por parte de los productores de aperitivos sobre el marcaje de sus productos. Es por ello que la codificación debe reunir una serie de requisitos para que los márgenes sean rentables y competitivos para los fabricantes.

foto

Los equipos de codificación tradicionales ya no cubren las expectativas del sector de los aperitivos, por lo que ahora se buscan otras soluciones que optimicen esta operativa al máximo.

En este sentido, los nuevos avances tecnológicos presentados por Domino para este sector se ven reflejados en la Serie V, una gama de equipos de impresión por transferencia térmica que ofrecen importantes ventajas y que ha logrado consolidar a la compañía como referente para el marcaje en el sector de los aperitivos envasados.

Entre las ventajas destacables de la Serie V, hay que subrayar el importante ahorro que ofrece ya que, a diferencia de otros equipos, no requiere aire comprimido, siendo además una solución limpia ya que no necesita tintas.

foto

Asimismo, esta tecnología dispone de uno de los más recientes avances de Domino, los Advanced Ribbon (AR), consumibles que incrementan la capacidad de producción de los equipos gracias a una mayor longitud del rollo del ribbon. De hecho, Domino es la única compañía que puede ofrecer el rollo de ribbon más largo y resistente del mercado (hasta 1.600 m), lo que repercute en un menor tiempo de inactividad, reduciendo al mismo tiempo el coste total de propiedad.

Por otro lado, el cumplimiento de la normativa sobre los alérgenos es otro de los puntos clave sobre los que Domino ha dedicado una gran parte de sus inversiones. Con la Serie V, los productores de snacks podrán tener la absoluta tranquilidad de que sus productos cumplen firmemente con todos y cada uno de los requisitos que impone la nueva normativa.

Por último, señalar la gran versatilidad de esta tecnología ya que estos equipos, son fácilmente adaptables a los soportes ya existentes de las líneas de producción, un factor más a considerar en el ahorro de costes para las fábricas.

En definitiva, con el firme compromiso adoptado por Domino con su tecnología TTO a través de la Serie V, los productores de los snacks obtendrán una inmejorable calidad de impresión, un ahorro potencial de costes, beneficios en la operativa y un cumplimiento absoluto de los requisitos en materia de codificación sobre productos alimenticios.

Empresas o entidades relacionadas

Domino Amjet Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CosmetoriumPick Pack 12-14 febrero 2020Asociación Española de fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartónEasyfairs Iberia Empack-LogísticsPCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS