Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Clúster de Innovación en Envase y el Packaging Clúster firman un acuerdo para sumar recursos y sinergias

04/07/2016

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana y el Packaging Clúster de Cataluña han firmado un acuerdo de colaboración para que las empresas socias de ambos clústeres se beneficien de las actividades que lideren cada uno de ellos. El objetivo es, además, centrar esfuerzos en dinamizar proyectos colaborativos y de innovación conjuntos, tanto entre las empresas de ambos clústeres como de las propias entidades con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas.

foto
De izq. a dcha.: Jesús Pérez, director del Clúster del Envase y Embalaje, Pere Castellet, consejero del Packaging Clúster, Francisco Ortega, presidente del Clúster Envase y Embalaje, Artur Costa, presidente del Packaging Cluster, Armand Marcé vicepresidente del Packaging Cluster, Àlex Brossa, Cluster manager del Packaging Cluster e Ignasi Monfort, vocal del Packaging Cluster.
El acuerdo prevé también la búsqueda de sinergias en el terreno de la formación dentro del sector, tanto en cursos online como de posgrado; y la realización de una jornada anual entre clústeres que concrete y aproxime empresas y actuaciones.

El documento ha sido suscrito por el presidente del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, Francisco Ortega, y el presidente del Packaging Clúster, Artur Costa, en un acto en el que han estado presentes los máximos representantes de ambas entidades.

Así mismo, se favorece la participación en las actividades de ambos clústeres y el fomento de actuaciones entre ambas entidades para incentivar el negocio de sus empresas asociada. Los clústeres, además de compartir sus planificaciones y actividades anuales, crearán una comisión de seguimiento que garantizara esta colaboración.

Para el presidente del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, Francisco Ortega “dada la coincidencia de intereses entre ambas entidades, hemos decidido colaborar para poner en marcha iniciativas que permitan beneficiarse mutuamente de las actividades que realizan cada una de ellas”.

En este mismo sentido, el presidente del Packaging Clúster, Artur Costa, ha subrayado que el objetivo de este acuerdo “es fomentar la participación de las empresas asociadas para que se establezca una mayor posibilidad de cooperación en las áreas de innovación, internacionalización y acciones comerciales”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Clúster de Innovación en Envase y Embalaje de La Comunitat Valenciana
Associació Cluster del Packaging, Packaging Cluster

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CosmetoriumPick Pack 12-14 febrero 2020Asociación Española de fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartónPCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoEasyfairs Iberia Empack-Logístics

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS