Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

En marcha un equipo único en el mundo para prospectos farmacéuticos de gran formato

05/07/2016

Grup Maculart, empresa especializada en servicios para el sector farmacéutico, ha obtenido la homologación de su nueva impresora Impika, por parte del laboratorio farmacéutico Merck. Con este reconocimiento Maculart garantiza que sus productos cumplen todos los requerimientos técnicos y de seguridad del segmento sanitario a la vez que mejora sustancialmente las condiciones de cara a los clientes.

foto

Grup Maculart ha puesto en marcha a pleno rendimiento la nueva línea de producción adquirida a final de año y recientemente homologada por el prestigioso laboratorio Merck. Este equipo es el primero del mundo que funciona con inyección de tintas al agua que permite hacer impresiones de hasta 127 metros de papel por minuto. Esta opción de imprimir en gran formato supone una ventaja competitiva en cuanto a tiempos: para procesos en los que se empleablan 16 horas tradicionalmente, ahora se invierten la mitad, así como dos operarios que controlan el proceso (frente a los 4 que requerían las maquinarias tradicionales).

En este sentido, la repercusión de ello sobre el valor añadido para los clientes de Maculart es clara: disminución de los plazos de entrega; posibilidad de producir tiradas con menos unidades y posibilidad de gestionar pedidos de 24 a 48 horas.

La nueva línea de producción también tiene en cuenta otros aspectos como el medio ambiente. Gracias al uso de tintas al agua se limita el uso de sustancias químicas. El uso de tintas con base acuosa contribuye decisivamente a proteger el medio ambiente, porque a diferencia de los sistemas con disolventes, que requiere un proceso donde se usan gases para quemar sustancias contaminantes, este novedoso tipo de tinta no requiere este paso para diluirse reduciendo así la emisión de compuestos orgánicos volátiles en el aire.

Además, la impresión en base a agua cuenta con sistema de evacuación de vapores exenta de problemas, lo que minimiza los riesgos para los empleados durante el trabajo.

El Grupo de Cerdanyola del Vallès confirma así su posición como referente en el sector del packaging farmacéutico, gracias a su constante inversión en innovación e infraestructuras, lo que que le permiten contar con un catálogo de servicios único en el sector.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartónPCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoCosmetoriumPick Pack 12-14 febrero 2020Easyfairs Iberia Empack-Logístics

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS