Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Kotkamills lanza al mercado sus líneas de folding Aaegle e Isla totalmente reciclables y sostenibles

El cartón, un aliado del embalaje sostenible

Redacción Interempresas23/06/2016

Kotkamills ha lanzado su nueva gama en productos de cartón: la línea folding de marca Aegl y la dedicada al mercado alimentario tendrá la marca Isla. Estas líneas se introducirán en el mercado en julio de 2016, cuando comience su andadura la nueva máquina de folding de Kotkamills y en el otoño se añadirá la opción de barreras funcionales de dispersión con base de agua. Esta nueva máquina permitirá, por primera vez, la aplicación de barreras funcionales directamente en la máquina de cartón como parte del proceso normal de producción.

foto

“Los propietarios y diseñadores de productos de marcas reconocidas están siempre a la caza de nuevas y mejores opciones a fin de crear un embalaje atractivo que responda, asimismo, a la creciente demanda de productos ecológicos en el mercado. Con Aegle e Isla ofrecemos soluciones sostenibles y rentables que no restringen la libertad de crear diseños exclusivos”, indica Markku Hämäläinen, el director ejecutivo de Kotkamills.

“Nuestro cartón de nueva generación con barreras funcionales posibilita el proceso normal de reciclaje del papel por ser totalmente reciclable y repulpable. En la fabricación del cartón en sí se hace hincapié en procesar con eficiencia la madera (la materia prima) y en minimizar los efectos sobre el medio ambiente con ayuda de la tecnología más avanzada disponible”, señala Hämäläinen.

foto

El folding Aegle de Kotkamills satisface varias necesidades en materia de enavasado: desde cosméticos y productos farmacéuticos hasta productos alimentarios secos, refrigerados y congelados, así como embalaje en general. A pesar de su bajo peso y de ser voluminoso, el cartón ofrece alta rigidez. Aparte de las superficies totalmente estucadas de alto brillo, Kotkamills ofrece un estucado exclusivo en seda mate que, al dejar la superficie del cartón pareja y lisa, brinda una excelente imprimibilidad y mejora el uso de acabados como el barnizado y el laminado. El folding Aegle estará disponible en versiones con o sin barreras reciclables.

La gama de productos Isla se destina a la producción de embalaje para el mercado alimentario: vasos y platos desechables, por ejemplo. El hecho de que sean totalmente reciclables y repulpables las barreras funcionales por dispersión significa que, después de ser usados, los vasos y platos de cartón con dicho tratamiento deben ser incorporados al proceso de reciclaje normal de papel. Esto quiere decir que puede recuperarse y reutilizarse una valiosa fuente de fibra de alta calidad, en vez de ser eliminada como los vasos y platos con barrera funcional y extrusionado de plástico más usados normalmente.

La materia prima para todas las líneas de cartón que produce Kotkamills proviene de bosques nórdicos certificados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoCosmetoriumPick Pack 12-14 febrero 2020Asociación Española de fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS