Info

El museo ‘Victoria and Albert’ elige cámaras de videovigilancia Canon para proteger a visitantes y sus valiosas colecciones

19/06/2016

Canon, compañía destacada a nivel mundial en soluciones de imagen, anunció el pasado 15 de junio que el Museo Victoria and Albert ha elegido las cámaras Canon como parte de su nueva solución de videovigilancia. El museo, que alberga algunas de las colecciones de arte y diseño más valiosas del mundo, necesitaba una solución capaz de velar eficazmente por la seguridad de los visitantes, además de las obras expuestas. El museo, que ya tiene instaladas 66 cámaras Canon, 14 VB-H630D y 52 VB-H730F, tiene previsto ampliar este número exponencialmente en los próximos años, a medida que avance el proyecto.

El V&A es uno de los museos más emblemáticos de Londres y el mayor del mundo en arte y diseño, con 145 galerías -distribuidas en más de 50.000 m2- en las que ha expuesto tesoros del mundo del arte y del diseño de gran valor. De entre sus exposiciones más recientes destaca “Bejewelled Treasures”, sobre joyería india y la primera muestra protegida por videocámaras de vigilancia Canon. Para admirar tas joyas se apostó por una iluminación individual de cada pieza en un entorno de sala oscuro. Por eso eran necesarias cámaras capaces de captar imágenes en condiciones de luminosidad excepcionalmente bajas y difíciles, un campo en el que destacan especialmente los productos de Canon. Visto el éxito de la instalación, el V&A tiene previsto instalar más cámaras Canon en todo el museo, en un plazo de tres años, incluyendo las zonas cerradas al público, la periferia y el tejado.

Erik Vieira, senior security manager del V&A, comenta que: “Nuestro antiguo sistema analógico era incapaz de ofrecer la vigilancia de alta definición que necesitamos, por eso decidimos cambiar a un sistema IP. En la prueba que realizamos con solo tres cámaras en el tejado, los modelos Canon ofrecieron una gran mejora en cuanto a calidad de imagen. Hemos quedado tan impresionados que vamos a seguir investigando el potencial de la analítica integrada de las cámaras y las soluciones VMS de Wavestore, porque nos interesa saber, por ejemplo, cuánta gente visita una exposición y cómo se desplazan en la galería con vistas a mejorar la experiencia del visitante.”

El V&A ya mantiene una estrecha relación laboral con Canon y confía en que esta colaboración les permita disfrutar de soluciones de videovigilancia nuevas e innovadoras en el futuro. Vieira añade: “Canon nos ayudó en cada fase del proceso. Nos ofrecieron un soporte excelente con visitas frecuentes para asegurarse de que todo el proceso de renovación transcurriera sin incidencias. Su capacidad para entender nuestras complejas necesidades demuestra que son verdaderos expertos en la materia. Queremos seguir trabajando con Canon para completar nuestro proyecto de renovación del sistema de todo el museo”.

Los modelos VB-H630D y VB-H730F utilizados hasta ahora destacan por cubrir visualmente zonas muy extensas, gracias al objetivo gran angular de sus cámaras. De hecho, el museo ya ha empezado a ahorrar dinero con Canon, ya que ahora necesita menos cámaras para cubrir la misma área. Tanto es así que el equipo tiene pensado reducir el número de cámaras en un 25% sin perder visibilidad en todo el museo.

Joe White, business development manager en Canon Reino Unido, puntualiza que “estamos encantados con el éxito de la instalación hasta ahora. Las cámaras ya han ayudado a descubrir pequeños hurtos fuera del museo y han facilitado imágenes claras de los delincuentes a la policía. Pero esto es solo la punta del iceberg. Estamos muy ilusionados con las posibilidades que pueden ofrecer a medida que progresemos con la instalación, incluso en otros ámbitos distintos a la vigilancia”.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS