Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La empresa ha celebrado un evento de dos días en sus oficinas de Barcelona

Invescontrol lanza SerialTrac, una solución llave en mano para cumplimiento de la serialización

Redacción Interempresas07/06/2016

La firma Invescontrol ha presentado, junto a partner en codificación y marcaje, Domino Iberia, SerialTrac, una solución llave en mano para cumplimiento de la serialización. La empresa ha celebrado un evento de dos días en sus oficinas de Barcelona, demostrando sus beneficios. Esta solución en un único producto ofrece la serialización y gestión de datos, incorporando la generación de códigos, la codificación, el control por visión, el almacenamiento y la gestión de los datos, presentación de informes a nivel de línea, planta y compañía. SerialTrac cumple con todos los requisitos de la legislación farmacéutica actual e inminente.

foto
foto

SerialTrac ha sido diseñado para facilitar una instalación llave en mano en líneas de embalaje primario. La solución está equipada para gestionar números de serie generados internamente o introducidos de forma externa, además de ofrecer la funcionalidad de agregación, incluyendo re-procesamiento y re-embalaje en postproducción; una función esencial para cualquier proceso de fabricación de fármacos.

foto

Sus técnicas de compresión de datos patentadas reducen la dependencia de grandes bases de datos, engorrosas y caras. Gracias a su alto grado de estandarización, Invescontrol puede ofrecer SerialTrac como una herramienta de conformidad económica y escalable que puede ser instalada al instante.

Según Eduardo Ruiz, director de Invescontrol, “Estamos encantados de nuestro acuerdo con Domino Iberia para la serialización y control de productos. Reconocemos que las pequeñas y medianas empresas se ven particularmente afectadas por la aplicación de la serialización a nivel de artículo. Los actos delegados asociados a la directiva anti-falsificación de medicamentos de la UE serán una realidad en menos de tres años, se estima que una proporción significativa de los fabricantes se verán apurados para cumplir con ese plazo, pero consideramos que la solución puede estar su alcance con el producto SerialTrac”.

foto

La instalación de una línea típica puede realizarse con un mínimo impacto en cualquier entorno de producción, siendo altamente favorable comparado con los requisitos necesarios para instalar un sistema a medida, que resultan largos y complejos para muchos de los proveedores en este campo. La interfaz con la estructura de TI del cliente es mínima: se crea un enlace con el sistema ERP local únicamente para permitir a SerialTrac que solicite solo los datos maestros esenciales para crear los atributos específicos del producto en cuestión.

Juanma Valdés, account manager & Life Sciences de Domino Iberia señaló: "Al asociarnos con Invescontrol para llevar al mercado SerialTrac hemos buscado en todo momento hacer frente a los retos desde la perspectiva del cliente, en lugar de la del vendedor. Si bien, la experiencia global de Domino en la codificación y marcado para la seguridad del paciente es insuperable, esto es sólo un aspecto del éxito de la serialización. El apoyo de los socios locales, como Invescontrol, altamente cualificados, es esencial, y me complace decir que la respuesta de los clientes potenciales hasta ahora muy positiva, parece validar este enfoque”.

SerialTrac ya está disponible en España desde mayo de 2016 a través de Invescontrol.

Invescontrol proyecta, fabrica y comercializa sistemas de control para la industria del Packaging, especialmente para los sectores farmacéutico, cosmético y alimentario. Creada por profesionales con gran experiencia en los sectores descritos con la inquietud de aportar además de sistemas tecnológicamente avanzados, soluciones completas que puedan cubrir las necesidades actuales del sector y el servicio necesario para complementarlas y mantenerlas de forma adecuada.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick Pack 12-14 febrero 2020Easyfairs Iberia Empack-LogísticsCosmetoriumAsociación Española de fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartónPCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS