Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Heineken España confirma su vocación de innovación en envases multimaterial

01/06/2016

La conocida compañía cervecera Heineken España planteó recientemente a los miembros del Cluster Innovación Envase y Embalaje las necesidades que tiene la empresa en materia de envases y cómo acepta de buen grado las diferentes ideas que sus proveedores les proporcionan.

En este sentido, el jefe de Tecnología y Calidad de Packaging de Heineken España, Juan Troncoso, comentó que “nadie sabe tanto de cerveza como Heineken, pero de vidrio, plástico, pet o cartón necesitamos ir de la mando de nuestros proveedores”. Además, destacó que “más del 90% de nuestros proveedores son locales o tienen fábrica en el territorio nacional”, señalando que el 96% de las materias primas que utilizan para elaborar sus cervezas son de origen español.

Troncoso reconoció que ya trabajan en colaboración con entidades investigadoras en temas de envase y embalaje como Itene, miembro del cluster, y que en sus proveedores buscan “innovaciones que podamos analizar para mejorar nuestro producto”.

foto
De izquierda a derecha: Jesús Pérez, director del Cluster del Envase y el Embalaje CV;, Juan Troncoso, jefe de Tecnología y Calidad de Packaging de Heineken España; e Ignacio Castellano, director general de Capka-ips.
Estas declaraciones las hizo el jefe de Tecnología y Calidad de Packaging de Heineken España en el marco del desayuno que organizó el Cluster Innovación Envase y Embalaje y que trata de unir a grandes firmas con los empresarios del clúster para conocer de primera mano las necesidades en torno a toda la cadena de valor.
Los objetivos de Heineken para los próximos años pasan por reducir al mínimo el impacto de la actividad de la cervecera en los mercados en los que está presente. Entre sus objetivos para 2020 se encuentra la reducción del consumo de agua, especialmente en países con riesgo de escasez hídrica. Para conseguir estos objetivos, Heineken busca la proactividad de sus proveedores y la propuesta de nuevas ideas. Fruto de esta colaboración han surgido proyectos como los barriles de cerveza de 5 litros para consumo en hogares, las botellas de Pet o los recipientes de The Sub, el innovador dispositivo para disfrutar de cerveza de barril en casa.

Sin embargo, cualquier producto debe conservar la cerveza con las mismas características, sea cual sea el ambiente en el que se venda. Según Juan Troncoso, estos envases deben poder equilibrar el producto en mercados a -40 °C o en mercados a 60 °C en la sombra. Pero la cerveza siempre tiene que ser la misma en todas partes.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Clúster de Innovación en Envase y Embalaje de La Comunitat Valenciana

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick Pack 12-14 febrero 2020Asociación Española de fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartónPCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoCosmetorium

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS