Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La producción es de hasta 110 sobres por minuto, o 55 ciclos con producto

Kits hospitalarios para test Malaria y VHI envasados por Bossar

Redacción Interempresas27/05/2016

La configuración de este nuevo equipo de Bossar Packaging está centrado en sobres planos de 4 soldaduras, en ejecución doble, Oxígeno residual del 0% y versión dúplex para llegar a las producciones que el cliente requiere. El producto envasado son kits hospitalarios que requieren unas elevadas exigencias de seguridad de envasado y de control de calidad.

Una vez formado el sobre, sellado verticalmente y el fondo, se procede a dosificar el producto en dos fases:

  1. Dosificación del sobrecito “scavenger” o absorbente de oxígeno para mantener el sobre con el mínimo nivel de residuo, y
  2. Segunda estación de dosificado donde se introduce el test o casete con el reactivo que es el medio con el que se realiza el análisis, eliminando cualquier tipo de riesgo que hiciera peligrar su validez.

La tecnología utilizada en esta aplicación consiste en un sistema dispensador de sobrecitos absorbentes de oxígeno que parten de bobina, la cual se encuentra sellado herméticamente para que conserven sus propiedades. Estas bobinas son abiertas justo antes de poner en marcha el sistema, y el dispensador va cortando los sobres de la bobina uno a uno y los dosifica en una cinta adecuada con separadores.

foto

Esta cinta es la que coincide superiormente con el embudo intermedio donde está situado un detector de presencia de producto, que verifica y controla la dosificación del mismo dentro del sobre. En el caso de detectar su no presencia, se genera una alarma que provoca el rechazo del sobre antes de la salida de los sobres correctos.

La segunda estación de dosificado recibe el test clínico. El sistema de alimentación utilizado es mediante vibrador circular adaptado a las características del producto. Desde una cinta de elevación de producto se alimenta cada vibrador circular para mantener la cadencia adecuada, y desde allí unas guías de salida orientan la posición de los casetes hasta que llegan a un separador paso a paso donde, de forma sincronizada con el avance de máquina o ciclo, hacen coincidir la caída y dosificación con la posición abierta del sobre a dosificar que ya contiene el sobrecito absorbente de oxigeno. Al igual que en la estación anterior, un detector asegura y controla la dosificación del producto. En caso de no presencia de éste, se rechaza también el sobre antes de la salida de los correctos.

foto

Como hecho a destacar en la dosificación de este proyecto es que los casetes que contienen el reactivo (cajita de plástico) del test de la Malaria y del VIH, tienen formas y dimensiones distintas, y así mismo ocurre también con los sobrecitos absorbentes de oxígeno que van dentro de cada sobre según el test que van a contener.

La máquina ha sido construida para aceptar ambas versiones de producto sin tener que cambiar o realizar ningún tipo de ajuste adicional, lo cual es un beneficio y ahorro para el cliente al no tener que realizar cambio de formato alguno.

El modelo utilizado en esta aplicación es la BMK-2000 FLT 2 de diseño sanitario y cumplimiento de las normas de farmacia. La producción es de hasta 110 sobres por minuto, o 55 ciclos con producto.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónEmpack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS