Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La cosmética española se da cita en China Beauty Expo

19/05/2016

Bajo la marca 'Beauty from Spain', Icex España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái organizan un espacio España en el salón China Beauty Expo, del 18 al 20 de mayo en Shanghái. Icex comenzó a apoyar este evento en 2007 y sigue apostando por este salón como puerta de entrada al mercado chino. En esta 21ª edición, el stand Beauty from Spain contará con la participación de seis importantes firmas españolas de cosmética, algunas de las cuales repiten dado el éxito de años anteriores.

foto
Con 2.120 expositores procedentes de 26 países y 312.000 visitantes profesionales en 2015, China Beauty Expo es la mayor plataforma para introducirse en el mercado chino de la cosmética. Su carácter internacional viene avalado por la presencia de quince pabellones oficiales entre los que destacan la presencia de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, España y Estados Unidos.

Las exportaciones del sector de belleza -perfumería y cosmética- alcanzaron 3.276 millones de euros en 2015, concentrados en gran medida en Europa, lo que supuso un crecimiento de 8,6% respecto a las exportaciones del año anterior. Destacaron los crecimientos de Estados Unidos (12,6%), Emiratos Árabes Unidos (21,7%), México (30,3%), Arabia Saudita (82,3%), Chile (34%) y Argentina (112%).

Los productos de belleza españoles cuentan con una gran aceptación por parte del consumidor chino. Si bien las exportaciones españolas ocupan el puesto 19 en el ranking total de exportaciones a China, con 23 millones de euros, destaca la evolución positiva de 2015 respecto al año anterior, con un incremento de casi el 60%.

El pasado año destacaron las preparaciones capilares -6 millones- y los productos cosméticos y para el cuidado de la piel -4,7 millones y un incremento del 416% en 2015-, y que se enmarcan dentro de la categoría con mayor potencial en China.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónAsociación Española de Recuperadores de Papel y CartónEmpack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS