Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Este nuevo artículo analiza los retos que presenta la inspección de envases altos y rígidos de la industria alimentaria y ofrece soluciones para obtener resultados coherentes en las inspecciones

Inspección por rayos X de envases altos y rígidos más fácil con una sensibilidad mayor

Mettler Toledo24/05/2016
Los envases altos y rígidos se utilizan ampliamente en la industria alimentaria para empaquetar una amplia gama de productos, desde frutas y verduras hasta cereales, bebidas y alimentos para bebés. Sin embargo, el proceso de inspección de estos tipos de empaquetado en busca de contaminantes físicos y defectos de calidad mediante inspección de productos por rayos X puede resultar todo un desafío por numerosos motivos.

El nuevo artículo técnico de Safeline X-ray, denominado 'Garantía de la seguridad y la integridad de contenedores altos y rígidos', analiza los retos que suponen las latas metálicas, las bolsas tipo doypack, los envases de cartón, los tubos y latas de composites y los envases de plástico y vidrio en los procesos de inspección de productos mediante rayos X. En el documento, que consta de 16 páginas, se describen las distintas soluciones de rayos X para alimentación disponibles hoy en día en el mercado para la inspección de envases mediante rayos X que son capaces de superar estos retos, como los puntos ciegos dentro del envase, para proporcionar resultados de inspección excepcionales, uniformes y fiables, independientemente de la aplicación o el material de empaquetado.

En el artículo técnico se subdividen los contenedores altos y rígidos en tres categorías, según la densidad del empaquetado utilizado (baja, media y alta) y se exploran los factores que afectan a la sensibilidad de la detección de contaminación en cada tipo de empaquetado. También se explica qué tipo de sistema de rayos X es el más adecuado para cada tipo de empaquetado (haz vertical, haz horizontal o haz combinado) para ayudar a los fabricantes a seleccionar la solución de rayos X para alimentos adecuada para su propia aplicación.

foto

En el artículo se expone que los sistemas modernos de rayos X abarcan un amplio abanico de aspectos para proteger la calidad de la marca y el producto, además de garantizar que los alimentos y las bebidas se pueden consumir con seguridad gracias a unos métodos de detección de contaminación inigualables. Esto se debe a que, en una sola pasada a velocidades de línea elevadas, las máquinas de rayos X pueden controlar de forma simultánea los niveles de relleno, medir el espacio libre, detectar tapones ausentes en envases de plástico, rechazar productos dañados y detectar aglomerados como grumos de polvos o saborizantes.

“Tradicionalmente, los procesadores de alimentos necesitaban implementar sistemas de rayos X de alta potencia para inspeccionar latas o contenedores de vidrio a grandes velocidades, a veces con un exceso de 1.000 productos por minuto”, explica Daniela Verhaeg, directora de marketing de la unidad estratégica de negocio de la inspección por rayos X de Mettler Toledo Safeline X-ray. “La serie X37, gracias a su nueva tecnología de detección y al software de inspección de vanguardia que incorpora, ofrece los mismos niveles de detección o incluso, en determinados casos, niveles superiores, con tan solo la quinta parte del consumo energético que requieren los sistemas estándares de rayos X. En consecuencia, los fabricantes de alimentos pueden reducir notablemente los costes de funcionamiento, sin dejar de ofrecer los máximos niveles de seguridad y calidad en sus productos”.

Por último, se tratan los avances clave que han tenido lugar en la tecnología de inspección de productos por rayos X durante los últimos tres años, como los nuevos detectores de ganancia alta y los algoritmos de software mejorados, junto con las ventajas que proporcionan, para ayudar a los fabricantes de alimentos y bebidas a evaluar las características especiales o comparar la capacidad de las distintas marcas de máquinas.

Empresas o entidades relacionadas

Mettler Toledo, S.A.E.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoCosmetoriumAsociación Española de fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartónPick Pack 12-14 febrero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS