Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El proyecto de reforestación en Cataluña constituye el primer acto de la nueva Quadpack Foundation

18/05/2016

La ONG española Fundació Antigua Caixa Sabadell 1859 ha vuelto a abrir formalmente el bosque de Can Deu, ubicado en Cataluña (España), en el marco de un proyecto de regeneración de gran envergadura que cuenta con el apoyo de Quadpack Foundation. El proyecto es el primer acto que patrocinará la nueva fundación, que fue creada el 8 de abril por Quadpack Group, fabricante y proveedor internacional de packaging.

“Siempre hemos luchado por involucrarnos en las comunidades en las que operamos. La creación de la Fundación Quadpack nos ayudará a formalizar nuestro apoyo en términos de recursos, planificación y ejecución. Entre nuestros objetivos, se encuentran el impulso de la economía local, la asistencia en la formación de los jóvenes y el trabajo conjunto con otras instituciones para hacerlo realidad”, explica Tim Eaves, consejero delegado de Quadpack Group y presidente de la fundación.

Además de patrocinar proyectos como el de Can Deu, Quadpack también permitirá a su personal dedicar su tiempo y trabajo para contribuir en otras causas de la Fundación en todas las zonas del mundo en las que opera.

El proyecto de reforestación de Can Deu se puso en marcha después de que una tormenta destruyera buena parte de la zona el 9 de diciembre de 2014. El bosque, declarado zona protegida por la Generalitat de Catalunya, es un centro de educación medioambiental utilizado por los colegios locales, así como un área de ocio a la que acuden 150.000 personas al año. Fundació Antigua Caixa Sabadell, propietaria y gestora del bosque —en colaboración con el departamento forestal y asociaciones de voluntarios y con el apoyo de Quadpack Foundation y la compañía de seguros local Blat— está organizando un programa de regeneración de tres años de duración. La primera fase comenzó en enero y febrero de este año, cuando 1.400 voluntarios ayudaron a plantar 5.000 pinos y robles en un área de alrededor de 6 hectáreas. Quadpack Foundation ha donado 27.000 euros para estos tres años.

“Se trata de un momento de orgullo para nosotros. No podríamos haber imaginado una aventura más digna en la que involucrarnos. El bosque Can Deu es muy importante para la comunidad local y alberga el museo Masía de Can Deu. La gente joven acude para aprender sobre sostenibilidad, y la proximidad del bosque a nuestra División de Producción hace que sea una causa que naturalmente debemos apoyar”, añade Eaves.
foto
Tim Eaves, consejero delegado de Quadpack Group y presidente de la fundación.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónAsociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS