Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Del vidrio al plástico

23/05/2016
foto

Tras una conversión parcial del vidrio al plástico, el fabricante de alimentos sueco Danica Foods envasa su mermelada de etiqueta blanca para un importante supermercado en los envases SuperLock, de RPC Superfos, lo que le permite disminuir el riesgo de contaminación del producto y conseguir unos costes inferiores de energía.

El envase SuperLock, de polipropileno moldeado por inyección, con protección de barrera contra el oxígeno, proporciona una ligera y moderna alternativa a los tarros anteriores. Como explica Jörgen Lindberg, director general de Danica Foods, la reducción de peso del envase consigue unos importantes ahorros: “En líneas generales, en términos de unidades de embalaje, cuatro camiones entrantes con tarros vacíos equivalen a uno solo con envases SuperLock vacíos. Los camiones salientes de SuperLock llenos con nuestra mermelada pesan aproximadamente unos 9.000 kg menos que un camión con los tarros tradicionales llenos, lo que implica unos importantes ahorros de logística. Aquí, utilizamos nuestros recursos de energía para el transporte de mercancías – y no principalmente para transportar pesados embalajes”.
El envase SuperLock ofrece varios beneficios adicionales, incluyendo una reducción del ruido de la línea de llenado, pero lo más importante es que se elimina completamente el riesgo de contaminación del producto por posibles fragmentos de vidrio.

“El SuperLock es fácil de manipular y es mejor que el vidrio”, explica Jörgen Lindberg. “Cuando se termina la mermelada, el práctico envase de plástico es útil en el hogar para almacenar otros tipos de alimentos y también se puede meter en el microondas. Pero la mayor ventaja para los productores de alimentos es que el riesgo de vidrios rotos queda completamente eliminado con el SuperLock”. Danica Foods también ha quedado muy satisfecha con el proyecto de conversión. “Realmente, RPC Superfos ha hecho un buen trabajo", concluye Jörgen Lindberg. “La comunicación entre nosotros fue impecable y todo el equipo ha respondido con interés a todas nuestras peticiones”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS