Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Puede reemplazar a dos aplicadores convencionales a la vez que elimina los mecanismos que suelen provocar problemas operativos

Nuevo aplicador de ajuste de esquinas del sistema de impresión y aplicación Videojet 9550

Redacción Interempresas18/05/2016

Videojet ha anunciado su nuevo aplicador de ajuste de esquinas para su exitoso sistema de etiquetado de impresión y aplicación 9550. Esta opción de aplicador proporciona considerables mejoras en el rendimiento de la producción para aplicaciones que requieren el etiquetado sobre dos caras de la caja para que se puedan verse las etiquetas desde varias orientaciones. “El sistema de ajuste de esquinas 9550 imprime la información en una etiqueta continua y en un único proceso la aplica a los dos paneles adyacentes de una caja, por lo que reemplaza a dos aplicadores convencionales, a la vez que garantiza que la información en ambos lados del envase está sincronizada”, afirma Bob Neagle, director de unidad de negocio de Videojet. “El nuevo aplicador también sigue los pasos de los anteriores aplicadores de la serie 9550 al eliminar la mayoría de las causas de fallos, ajustes y mantenimiento de los aplicadores convencionales”.

El tradicional enfoque en el etiquetado de dos caras consiste en utilizar dos etiquetadoras que aplican dos etiquetas diferentes con información duplicada. Estas impresoras aplicadoras de etiquetas (LPA) utilizan aplicadores de soplado o aplicadores tamp telescópicos para la aplicación de etiquetas impresas a los envases. Ambos métodos se apoyan en la precisión y la colocación de la etiqueta en el momento justo desde el motor de impresión en la placa aplicadora. Un error en este proceso mecánico puede dar como resultado la ausencia de etiquetas o que estas estén arrugadas, así como daños en el equipo. Por ejemplo, si la pulsación del aplicador tamp tiene lugar en el momento erróneo, se puede producir una colisión con un envase que esté llegando, lo cual podrá dañar el aplicador.

foto

El nuevo aplicador de ajuste de esquinas del sistema de impresión y aplicación Videojet 9550 mejora la producción reduciendo los tiempos.

En cambio, el sistema de ajuste de esquinas 9550 utiliza la tecnología de etiquetado Direct Apply, patentada por Videojet, para fijar la sección lateral de la etiqueta. A continuación, una única pulsación neumática de un rodillo de limpieza ajusta la etiqueta en la parte posterior de la caja. Este sencillo diseño elimina el brazo oscilante que normalmente se utiliza para el etiquetado de ajuste de esquinas y a menudo puede ser causa de errores. Además, el método del sistema 9550 reduce el desgaste, ya que su aplicador se desliza por la parte posterior de la caja, la cara opuesta al frontal de la caja, donde la caja puede impactar directamente con el brazo del aplicador.

Los sistemas LPA tradicionales con frecuencia requieren ajustes manuales y una incorrecta realización de estos sensibles ajustes puede ser causa de fallos mecánicos y obstrucciones de las etiquetas, la bobina y la cinta. Todo ello puede derivar en tiempo de inactividad y detención de la línea, con la consiguiente reducción del rendimiento de la producción. El sistema de ajuste de esquinas de Videojet 9550 evita estos problemas gracias al uso de la tecnología Intelligent Motion, patentada por Videojet, para mantener la tensión correcta en el carrete de suministro de soportes de la primera etiqueta a la última. Este diseño elimina la necesidad de realizar ajustes manuales y de numerosas piezas móviles que son propensas a fallos y requieren mantenimiento, a la vez que ayuda a evitar obstrucciones. El resultado es una reducción en el tiempo de inactividad que ayuda a aumentar el rendimiento de la producción.

La tendencia de aumentar los requisitos normativos y de los minoristas, así como de incrementar la complejidad de las SKU, preocupa a los fabricantes, que buscan proteger sus operaciones de los costosos errores de etiquetado. Con el objetivo de ayudarles a mejorar la calidad y cumplir las normas aplicables, el sistema de ajuste de esquinas 9550 está equipado con la interfaz de pantalla táctil de CLARiTY de Videojet líder del sector, que incluye una selección de trabajos intuitiva, diagnósticos y comentarios exhaustivos para minimizar los errores humanos.

foto

El sistema utiliza la tecnología patentada por Videojet Direct Apply.

Una interfaz de usuario única e integrada elimina las dificultades relacionadas con el uso de dos interfaces, habitual en sistemas basados en motores de impresión de fabricantes de equipos originales. Solo se necesitan tres toques para seleccionar un trabajo de la base de datos incorporada. Una introducción guiada paso a paso permite editar los campos correctos y crear códigos de barras automáticamente enlazando datos de varios campos de texto. De manera adicional, hay disponible una vista previa de la selección de trabajos con un mensaje final para mayor seguridad de que se ha programado el trabajo adecuado.

Para obtener más información acerca del aplicador de ajuste de esquinas del sistema de impresión y aplicación de etiquetas Videojet 9550, llame al +34 91 383 12 72 - Extensión 3 o visite www.videojet.es

Empresas o entidades relacionadas

Videojet Technologies, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónEmpack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS