Actualidad Info Actualidad

Europac incrementa su beneficio neto un 137% hasta marzo

02/05/2016
Imagen

El Consejo de Administración del Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa, SA) ha aprobado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2016. La compañía registró un beneficio neto de 10,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 136,6% respecto a los 4,3 millones obtenidos hace un año.

El EBITDA también experimentó un incremento significativo al alcanzar los 30,1 millones entre enero y marzo de este año, un 23,8% más que en el primer trimestre de 2015. Por su parte, el margen EBITDA medio de los doce últimos meses se situó en el 14,5% frente al 11,8% del periodo anterior equivalente, comprendido entre el segundo trimestre de 2014 y el primer trimestre de 2015.

El resultado del primer trimestre del ejercicio responde al aumento de ingresos por la venta de papel, el incremento de precios de venta de cartón, la mejora del margen en ambos negocios como consecuencia del continuo desarrollo de proyectos de gestión interna y la disminución del coste de la energía. También han contribuido a la mejora de los resultados la reducción del gasto financiero del 32,4% tras la firma en del nuevo préstamo sindicado en julio de 2015.

Por negocios, el EBITDA de la División Papel aumentó un 23,9% gracias a las mejoras de la gestión que permitieron compensar en buena medida el ajuste estacional de precios. Respecto al EBITDA de la División Packaging, creció un 6,5%, reflejando un cambio de tendencia debido al desarrollo de proyectos internos y la repercusión de incrementos de precios de materia prima durante el último trimestre de 2015.
José Miguel Isidro, presidente ejecutivo del Grupo Europac, destacó especialmente “las mejoras en la gestión, que nos han permitido obtener unos resultados notablemente mejores y confirmar la tendencia positiva de los últimos trimestres”. Por último, José Miguel Isidro señaló que “2016 será el primer año completo en el que la compañía se beneficiará de las condiciones de la financiación recogidas en el nuevo préstamo sindicado, firmado en julio de 2015”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS