Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Envase y embalaje

Leroy Merlin recibe soluciones a sus necesidades de embalaje en los desayunos del Clúster Innovación

19/04/2016

El Clúster Innovación Envase y Embalaje reunió a más de 40 empresarios del sector para conocer las particulares necesidades de embalaje de una empresa destacada como es el caso de Leroy Merlin, y contó con las compañías asistentes para ofrecer soluciones a éstas.

En concreto, la compañía destacó los requisitos para su óptimo embalaje. Así, este packaging pasa por una adaptación a toda la cadena logística para productos de gran envergadura, pesados pero frágiles, y que a la vez sea sostenible, respete la seguridad de clientes y manipuladores, y su particular sistema de almacenamiento en tienda ‘góndola’. Todo ello sin que este tipo de embalaje haga perder productividad y eleve desmesuradamente los costes de producción. Para que, según llega de fábrica, la unidad ya esté embalada y lista para la venta.
foto
De izquierda a derecha: Pedro Menchón, responsable de Reingeniería y Procesos de Leroy Merlin; Francisco Ortega, presidente del Clúster Envase y embalaje; Beatriz García, Product merchandiser de Leroy Merlin; Jesús Pérez, director del Clúster Envase y Embalaje.

Para ilustrar este tipo de embalaje, la Product merchandiser de Leroy Merlin, Beatriz García, junto al responsable de Reingeniería y Procesos, Pedro Menchén, destacaron los ejemplos del césped artificial de la compañía. Este producto, del que venden 550.000 unidades anuales, cuenta con un perfecto embalado para ser transportado, pero en tienda necesita de una solución óptima, ya que cuando se venden un par de unidades, se deforma y empieza a caer.

Junto a este tipo de packaging, Beatriz García destacó el incipiente aumento del comercio electrónico. La compañía aumentó un 54% sus ventas a través de la web, lo que se traduce en más de 116.000 pedidos durante el pasado año y sus objetivos para embalar sus productos. En este sentido, subrayó que el óptimo packaging para el e-commerce de Leroy Merlin “tiene que ser adaptado a toda la cadena logística e integrar la logística inversa, lo que significa un diseño compatible con las devoluciones online, a la vez que proteja y evite deterioros en productos con los que trabajamos, como espejos o muebles de baño”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Clúster de Innovación en Envase y Embalaje de La Comunitat Valenciana

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick Pack 12-14 febrero 2020PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS