Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Envase y embalaje
La serie Z.Pack es la máquina de envasado ideal para todos los productos no alimentarios

Fabricación de envasado en doble blíster

Redacción Interempresas13/04/2016
Soluciones eficientes de alta tecnología realizadas por la interconexión inteligente de componentes estándares aseguran cada vez la ventaja tecnológica de las máquinas de envasado de Zahoransky a través de aplicaciones económicas, enérgicamente eficientes y respetuosas con los recursos.

El desarrollo y la realización de soluciones de envasado inteligentes así como el empleo de componentes estándares desarrollados por la empresa junto con sistemas de transferencia robustos, lineales en diseño modular, representan la garantía de calidad de las máquinas de envasado de Zahoransky. Soluciones individuales y personalizadas con la más alta calidad de producto y eficiencia de instalación en combinación con una rentabilidad aumentada es una de los mensajes claves de la estrategia de la empresa.

foto
1. Máquina de envase en blíster Z.Pack 4 acoplada con Z.Pack 5.

El ejemplo más reciente de esta concepción coherente es una instalación para la fabricación en doble blíster. La base de esta instalación completamente automática son una máquina de envasado en blíster Z.Pack 4 y una Z.Pack 5. Las dos destacan por un diseño muy compacto y representan la selección ideal si sus motivos principales son eficiencia y la relación calidad/precio. A pesar del diseño compacto, las puertas protectoras grandes y abiertas facilitan un acceso muy bueno a las estaciones individuales.

foto
Doble blíster para cepillos de dientes incl. cepillo de repuesto.

En la Z.Pack 4 se produce la parte superior del doble blíster. Al final del proceso intermitente se corta un ciclo en la máquina de envasado en blíster y se gira por 180° mediante una unidad lineal estandarizada. A continuación, este blíster se controla y transfiere de forma orientada por un Shuttle y una unidad Pick & Place de la máquina Z.Pack 5. Las cubetas se colocan entonces precisamente sobre las cubetas inferiores ya llenadas, que fueron producidas entretanto por la máquina de envasado en blíster Z.Pack 5. Ambas mitades del blíster se encuentran así en la posición correcta y se sellan a través de la pieza clave de la instalación, una unidad de soldadura ultrasónica. La aplicación innovadora de tecnología ultrasónica requiere mucha menos energía en comparación con el sellado clásico, otro argumento en favor de la nueva tecnología.

Esta solución innovadora, con su alta seguridad de proceso y la renuncia a complejos sistemas de robot, proporciona una instalación de envasado en doble blíster sencilla en la producción y fácil de manejar. Los operadores no requieren formaciones o instrucciones complejas. Cada operador aprende rápidamente, cómo manejar estos sistemas de diseño sencillo.

La serie Z.Pack es la máquina de envasado ideal para todos los productos no alimentarios tales como artículos de papelería, pilas, herramientas, adhesivos, lámparas eléctricas, piezas electrónicas y mucho más. Las máquinas Z.Pack resultan idóneas también para artículos de cosmética, higiene y envases en blíster especiales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoFundación Andaltec I+D+iPick Pack 12-14 febrero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS