Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Envase y embalaje

Tecnologías de packaging

DS Smith presenta su nueva maquinaria de embalaje y los PackRight Centres

Mª Carmen Fernández08/04/2016

El pasado 6 de abril se celebró el segundo desayuno informativo en la región de Iberia de DS Smith, compañía destacada en el sector del packaging. En dicho evento se presentó su nueva tecnología de maquinaria, gracias a la cual se ha incrementado hasta en un 8% las ventas y se ha optimizado todo el proceso de embalaje.

DS Smith presentó en Madrid sus nuevos sistemas de maquinaria cuya conformación de cajas alrededor de un molde de tipo mandril permite innovar y conseguir resultados geométricos originales en cuanto al diseño de las cajas se refiere. Además, se reducen los costes de fabricación gracias a la optimización de las materias primas utilizadas, se facilita el flejado de cajas, y se certifica que los clientes reciben sus productos en un estado óptimo.

foto

Asistentes a la presentación de DS Smith.

“La mayoría de las veces, al diseñar no se tiene en cuenta toda la cadena de suministro. Nosotros lo intentamos gracias al conocimiento exhaustivo y saber cuál es la manera de proceder. Buscamos la manera de reducir costes a los clientes, ser más efectivos y que ellos tengan más ventas y menos riesgos. Los análisis de carbono son muy importantes también para nosotros. Queremos hacer productos sostenibles”, afirmó Daniel Olmos, GM Central Region & Iberia Sales & Marketing Director.

Gracias al nuevo sistema de maquinaria se consigue una alta precisión en el conformado de las cajas, haciéndolas visualmente ergonómicas en los establecimientos y adaptándolas a las formas de los productos, lo que reduce el riesgo de imperfecciones ya que se logra que no se muevan al realizar los repartos.

“Lo más importante para llevar a cabo un proyecto es tener buena información. Llevamos a cabo un proceso de evaluación en el que se miden todos los riesgos. También discutimos alternativas con los clientes para que nuestros productos se ajusten lo máximo posible a sus deseos”, señaló Olmos durante su intervención.

foto

Iago Candal, design director de DS Smith Iberia.

A continuación, Iago Candal, design director de DS Smith Iberia, presentó el PackRight Centre, unas instalaciones únicas destinadas a trabajar con los clientes. “El PackRight Centre está centrado en la actualidad, hecho para trabajar con los clientes, realizar trainings, demostraciones, workshops…en definitiva, son instalaciones en las cuales se busca a través de la práctica el valor añadido de nuestras soluciones. Por esta razón es importante contar con un equipo altamente cualificado como el nuestro. Vamos a definirlos bien para que sean lo más enriquecedores posibles”, afirmó.

Candal señaló que actualmente se está trabajando en la apertura de dos PackRight Centre en Barcelona y Galicia, y ya hay un proyecto en marcha en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, donde también se sitúan sus oficinas centrales para la región Iberia.

Por último, François Lebault y Christian Caumet, ambos de la división Packaging Systems de DS Smith, presentaron sus sistemas de maquinaria. Bajo el título ‘Oportunidades en el final de línea de nuestros clientes’, explicaron todo el proceso de fabricación y las ventajas que ofrecen a sus clientes. Según señalaron, gracias a sus máquinas, capaces de conformas las cajas entorno a un mandril, se puede obtener un resultado adaptado a las peticiones del cliente.

foto

François Lebault y Christian Caumet, de la división Packaging Systems de DS Smith.

“Nosotros no estamos aquí para ofrecer sólo un embalaje, sino el packaging que mejor se adapte al cliente y la mejor maquinaria para conseguirlo. Gracias a eso, podemos producir cajas para transporte o listas para el punto de venta. Siempre buscamos contestar a la necesidad de nuestros clientes. Nuestros productos tienen ahorros para el cliente y ventajas logísticas. Además, intentamos siempre reducir las dimensiones para optimizar el transporte”, advirtieron.

Durante su intervención, Lebault y Caumet contaron que uno de sus clientes realizó un estudio de sus ventas y en dicho estudio se reveló que las ventas habían aumentado un 8% sólo por el impacto visual que había causado el packaging. Además, también señalaron que gracias a su tecnología se ahorran entre un 5 y un 10% de materia prima, especialmente en productos cuadrados y botellas. “El aumento del número de ladosde las cajas y la capacidad de esta tecnología para que el cartón sufra menos hace que sean más resistentes y puedan disminuir el gramaje de los materiales usados sin comprometer la calidad e integridad del producto que porta el envase”, explicaron.

También hablaron de los dispositivos de centrado, los cuales otorgan estabilidad a los palés permitiendo que no vuelquen con el movimiento. “Nuestros diseños también influyen en este sentido. El acabado está perfecto, todo alineado, sin descuadres, y por lo tanto, no se producen vibraciones durante su transporte, reduciendo el riesgo de daños”, señalaron en su intervención. Covadonga Serrano, directora de marketing de DS Smith Packaging, fue la encarga de cerrar el bloque de ponencias y dar paso al networking en el cual los asistentes pudieron hablar con los ponentes y realizar preguntas más específicas sobre las propuestas de DS Smith.

Empresas o entidades relacionadas

DS Smith Packaging Holding, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoPick Pack 12-14 febrero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS